jueves, marzo 28, 2024

¡Se decide el destino de las acciones de Elon Musk en Tesla!

Jennys Leonett Figuera
Jennys Leonett Figuera
Venezolana, profesora universitaria. Bitcoiner y seguidora de la tecnología Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El hombre más rico del mundo, Elon Musk genera una ola de Tweet en las últimas horas debido a la encuesta lanzada por él en Twitter entre sus seguidores. Sobre si debe o no vender el 10% del paquete accionario de su empresa Tesla. Promete que hará lo que salga en la encuesta.

«Últimamente se ha hablado mucho de que las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal. Sólo propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla ¿Apoya esto?».

Como dato curioso, no es la primera vez que Musk, usa su cuenta de Twitter para transmitir su opinión.

En definitiva, los comentarios de Elon Musk se producen luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, enviara al Congreso una propuesta para gravar los activos de los multimillonarios para ayudar a pagar la agenda social y de cambio climático.

El futuro de las acciones de Tesla en Twitter

El CEO de Tesla. Elon Musk, preguntó el sábado en una encuesta a sus 62,7 millones de seguidores en Twitter, si debería vender el 10% de acciones en Tesla.

«Me atendré a los resultados de esta encuesta. De cualquier forma, que sea».

Hasta el momento, el 57% de los seguidores de Elon Musk en Twitter se inclinó por el sí. Y el 43% por el no, respecto a vender el 10% de las acciones de Tesla.

Según cálculos de Reuters, la participación de Elon Musk en Tesla alcanzó alrededor de 170,5 millones de acciones al 30 de junio. Y una venta del 10% de sus acciones ascendería a casi $ 21 mil millones.

Por cierto, los miembros de la junta de Tesla, incluida la madre de Elon Musk, Kimbal, vendieron recientemente acciones de Tesla. Kimbal Musk vendió 88.500 acciones de Tesla, mientras que su compañero de la junta Ira Ehrenpreis vendió más de 200 millones de dólares en acciones.

Algunas opiniones sobre la decisión de Musk

Por supuesto, la decisión de Elon Musk ha obtenido infinidad de comentarios, algunos de ellos serían:

Peter Schiff: «Desde una perspectiva de diversificación y valoración, la venta tiene mucho sentido. Sin embargo, el hecho de que tendrá que pagar impuestos sobre las ganancias no es un beneficio neto para la sociedad. El público estaría mejor servido si usted invirtiera sabiamente ese dinero en lugar de que el gobierno lo desperdicie».

Por su parte, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor: «Si el objetivo es la diversificación, una estrategia alternativa a considerar es convertir el balance de Tesla a un Bitcoin Standard y comprar $ 25 mil millones en BTC. Eso brindaría diversificación, protección contra la inflación y más ventajas para todos los inversores de una manera fiscalmente eficiente».

¡No vendas por favor!

Asimismo, Anthony Pompliano, emprendedor, inversor, escritor y cofundador de Morgan Creek Digital, mejor conocido como «The Pomp»: «Si vende $ 20 mil millones o más en acciones, el gobierno podrá financiarse por unos minutos con el pago de impuestos que realizará. Sin embargo, celebrarán como si hubieras equilibrado el presupuesto».

Un usuario indicó: «No vendas por favor, creo que incluso usar el dinero para construir una universidad en línea gratuita o una universidad de Texas Tech haría más para resolver la pobreza que darle dinero».

Cierro con este comentario de Elon Musk: «Tenga en cuenta que no recibo un salario en efectivo ni un bono de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo que la única forma de pagar los impuestos personalmente es vendiendo acciones».

Para finalizar, con respecto a la pregunta de Elon Musk sobre la venta o no del 10% de las acciones de Tesla, ¿tú que votarías? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Joseph Joubert: «La memoria es el espejo donde vemos a los ausentes».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -