viernes, abril 19, 2024

Calendario Forex: Esta semana vendrán datos bancarios e industriales

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

En los próximos días, los inversores podrán darse una idea de los desempeños económicos de varias divisas, considerando el factor inflación y sectores empresariales. Llegarán más datos bancarios e industriales que reportarán los rendimientos del último mes y el trimestre pasado.

Varios de los informes reflejarán los cambios en los precios, tanto para los productores como para los consumidores, incluyendo información del empleo. También vendrán datos sobre crecimientos industriales.

EEUU y el Reino Unido presentarán informes de varios sectores

El día lunes, Estados Unidos comenzará la semana con nuevos datos relacionados con el sector bancario. Ese día, el mercado estará a la espera de las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell. De la misma manera, el siguiente día vendrá otro discurso del funcionario.

Entre los datos bancarios e industriales, estarán los reportes de inflación en los precios del productor de ese país, el próximo martes. Según las previsiones, el índice base de precios al productor habría aumentado un 0,3% en octubre, mientras que el índice completo se mantendría igual.

Ese mismo día, el Reino Unido también presentará datos bancarios, con el discurso del presidente del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

Durante el miércoles vendrá el índice del precio al consumidor estadounidense, el cual se habría inflado un 0,1% en octubre. Ya para el jueves, será el Reino Unido quien protagonice el día con reportes industriales de la producción y el PIB, en el tercer trimestre.

Entre los datos bancarios e industriales de esta semana, Reino Unido presentará la mayoría de sus informes el próximo jueves. Fuente: XTB.
Entre los datos bancarios e industriales de esta semana, Reino Unido presentará la mayoría de sus informes el próximo jueves. Fuente: XTB.

Las solicitudes semanales de ayuda por desempleo en EEUU llegarán igualmente el jueves, con un ligero aumento de la cifra hasta 272.000 solicitudes, según lo esperado. En el último día de la semana, el viernes, se conocerá el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, al igual que las expectativas de la inflación en un largo plazo.

China también presentará información sobre los precios

Además de los datos bancarios e industriales relacionados con el dólar estadounidense y la libra esterlina, China reportará informes sobre la producción y los precios.

El próximo miércoles comenzará con la publicación de estos datos, donde se conocerá la inflación de los precios de los consumidores. De igual forma, en el mismo momento se presentará la inflación del lado de los productores.

La información suministrada abordará el rendimiento del mes pasado, donde el IPC habría aumentado en 0,7% hasta 1,4% y el IPP un 1,3%, hasta el 12%. Ambos porcentajes están medidos en un período interanual.

Australia y Nueva Zelanda traerán datos empresariales

En el segundo día de la semana, dejando de lado los datos bancarios e inclinándose a los industriales, Australia mostrará una idea del nivel de confianza que tienen los empresarios, recolectando opiniones del mes anterior. El resultado arrojado deja por fuera al sector agrícola.

Por otro lado, 2 días después, este mismo país dará a conocer información relacionada con el empleo. Se espera el porcentaje de la tasa de desempleo, ligeramente aumentado en 0,1%, y el cambio de empleo, donde se prevé una recuperación de 52.000 puestos de trabajo, frente al último retroceso de 138.000.

Nueva Zelanda publicará el mismo día el índice PMI, sobre las condiciones de los sectores industriales del país durante octubre.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -