martes, abril 23, 2024

Robert Kiyosaki cree que el mercado de valores de EE.UU. se dirige a un «gran colapso»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según los expertos del mercado estadounidense se acercan ciertos periodos de corrección en el mercado de valores. Sin embargo, en vista de las altas tasas de inflación, el autor de «Padre rico, padre pobre», Robert Kiyosaki, visualiza algo mucho peor.

«La inflación estafa a los pobres. La inflación hace a los ricos más ricos», publicó Kiyosaki mediante un tweet la semana pasada. «Prepárate: Choque gigante y luego nueva depresión».

Asimismo, no es la primera vez que Robert Kiyosaki da señales de alarma a los inversionistas.

En el mes de septiembre, Kiyosaki dijo a «Kitco News» que «el mayor accidente en la historia del mundo» se produciría en el mes de octubre. Si bien ese pronóstico no se cumplió en lo absoluto, ya que incluso el S&P 500 aumentó un 6,9% el mes pasado, Kiyosaki no ha retrocedido en su pronóstico ultrabajista.

De hecho, el popular autor de libros de finanzas personales reiteró su creencia de que solo hay tres activos «inteligentes» que se deberían de comprar en este momento: el Oro, la Plata y el Bitcoin.

El Bitcoin

Muchos expertos financieros consideran que el aumento del Bitcoin es un reflejo del aumento de la desconfianza de las personas en el dinero fiduciario. A diferencia de las monedas fiduciarias, el Bitcoin no se puede imprimir de la nada y sin control. La cantidad de Bitcoins en circulación tiene un límite de 21 millones de BTC.

«Me encanta el Bitcoin porque no confío en la Fed, el Tesoro o Wall Street», publicó vía Twitter el escritor Robert Kiyosaki, el mes pasado.

El comportamiento en el mercado del Bitcoin ha sido positivo durante este 2021, en lo que va de año la cotización del Bitcoin se ha duplicado, el BTC ha crecido un 112% desde enero del año pasado.

Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $62.980,50 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post la cotización del Bitcoin se ubica en $62.980,50 dólares. Fuente: Investing

Los inversores tradicionales pueden obtener exposición al Bitcoin a través del ETF «BITO» ProShares Bitcoin Strategy. O también los inversores tradicionales puede comprar Bitcoins directamente mediante un exchange de criptomonedas. Teniendo en cuenta de que algunos exchanges cobran ciertas comisiones para comprar y vender criptomonedas.

Asimismo, no es necesario comprar una moneda de Bitcoin completamente, se pueden adquirir fracciones de esta criptomoneda y de esta manera entrar al mundo de los activos digitales con tan solo $1 dólar.

El Oro

Muchos expertos del mercado han denominado a las criptomonedas como el nuevo oro. Pero, aunque Kiyosaki recomienda al Bitcoin, todavía recomienda el metal precioso como una reserva de valor contra un colapso económico inminente.

El oro es el clásico activo de reserva. Muchos inversores se han apoyado en él para ayudar a preservar su riqueza durante años. Además, en tiempos de crisis económica, la demanda del metal precioso por lo general aumenta.

En los años 2007 al 2009, cuando el mercado de valores estadounidense colapsó debido a la crisis hipotecaria, la cotización del oro aumentó más del 60%.

Se pueden adquirir monedas y lingotes de oro en tiendas físicas en sus distintas presentaciones según su peso o pureza. Sin embargo, también los interesados pueden invertir en ETF de futuros de oro o al contado, como el ETF al contado «SPDR Gold Shares» o el ETF de futuros de oro «ZGZ1».

Al momento de redactar este post la cotización de las acciones de futuros de oro se ubican en $1.819,75 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post la cotización de las acciones de futuros de oro se ubican en $1.819,75 dólares. Fuente: Investing

Además, las acciones de empresas mineras de oro son otra opción para invertir. Cuando el precio del oro aumenta, las grandes empresas mineras como Barrick Gold y Freeport-McMoRan aumentan su cotización en el mercado de acciones.

La Plata

La plata puede vivir a la sombra del oro y del Bitcoin, pero Kiyosaki considera que no es un activo que deba ignorarse. De hecho, en el mes de agosto, público mediante un tweet que el metal gris es la «mejor inversión de alto potencial y de riesgo más bajo». Actualmente, los precios de la plata están por debajo en un 50% de sus máximos históricos.

Debido a este gran potencial, la plata puede servir como una excelente reserva de valor y protección contra el aumento de las tasas de interés y los precios al consumidor.

Además, la plata se utiliza ampliamente en la producción de paneles solares. También es un componente vital en las unidades de control eléctrico de muchos vehículos. Esta demanda del mercado industrial, además de su alta eficacia como cobertura, posiciona a la plata en una clase de activo muy interesante para los inversores.

Al igual que el oro, puede los inversores pueden comprar la plata en lingotes, gramos o distintas presentaciones según su peso y pureza. Además, también puede invertir en ETF de plata al contado o futuros, tales como el ETF al contado «iShares Silver Trust».

Al momento de redactar este post la cotización de las acciones de futuros de plata se ubican en $24,25 dólares. Fuente: Investing
Al momento de redactar este post la cotización de las acciones de futuros de plata se ubican en $24,25 dólares. Fuente: Investing

Mientras tanto, las empresas mineras de plata como «Wheaton Precious Metals» y «Coeur Mining» también están perfectamente posicionadas para un próximo auge en el precio de la plata.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -