jueves, agosto 5, 2021

Kiyosaki predice la caída más grande de la historia

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El autor del best-seller titulado «Padre Rico, Padre Pobre», Robert Kiyosaki, predice la caída más grande de la historia en la economía. Recomienda a las personas acudir a refugios de valor como el oro y la plata debido a que, a su juicio, el USD está muriendo. También hizo referencia al Bitcoin, el cual ubicó en 24K en los próximos movimientos de su precio.

Aunque no dio referencias concretas acerca de sus afirmaciones, se puede intuir que toma como base la caída de Wall Street esta semana. Debe tenerse en cuenta que la Reserva Federal pospuso el levantamiento de las bajas tasas de interés. No obstante, el temor a la inflación indujo a declaraciones acerca de un pronto levantamiento de las medidas.

Esto último, desató el nerviosismo en el mercado de valores, lo cual repercutió directamente en el precio de las acciones. En ese sentido, se espera que el aumento de las tasas de interés comience a aplicarse a mediados de 2022 y no en 2024 como muchos esperaban. Todo ello dependerá del comportamiento del índice de inflación el cual podría pasar el 3.4%, casi 10 puntos por encima de lo esperado y 14 puntos arriba del promedio.

¿Por qué Kiyosaki predice la caída más grande de la historia?

El mencionado experto, siempre se mantiene optimista en sus análisis. Por tal motivo, el hecho de que Kiyosaki ahora predice una caída histórica desproporcionada, llama la atención. Grande debe ser el crash que espera el autor, que ni en la época más aguda de la pandemia hizo tales llamados de alarma a comprar oro y plata.

A esto se suma que, el optimismo con el que hasta hace menos de una semana hablaba de Bitcoin, también parece opacarse. Según él, el precio de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, bajará hasta los $24.000 dólares estadounidenses. Solo entonces, recomienda que se comience a comprar nuevamente este activo digital.

A título de ejemplo, se puede destacar que la caída del Dow Jones, podría ser un adelanto de lo que sucederá según Kiyosaki. Solo el viernes, el mencionado índice cayó 533 puntos, equivalente a un 1.58%. Por su parte, el S&P 500, sufrió una sacudida de 1.31%. En tanto, el Nasdaq Composite retrocedió en 0.92%. Los resultados bajistas, tomando toda la semana, fueron de 3.45%, 1.91% y 0.28% en el mismo orden respectivo.

Para Kiyosaki, quien predice que la caída más grande de la historia está en camino, estos resultados son el anuncio de la tormenta. En su cuenta Twitter resaltó que «la burbuja más grande de la historia está gigante. El mayor crash en la historia del mundo se aproxima. Deben comprar más oro y plata. Mientras tanto, se debe esperar por Bitcoin hasta que llegue a los 24K. Las caídas son los mejores momentos para hacerse rico».

¿Qué pasa con la inflación en Estados Unidos?

Las bajas tasas de interés y la impresión de dinero en grandes cantidades para cubrir los gastos, han provocado la subida natural de la inflación. Sin embargo, otros factores se han coaligado para que la subida inflacionaria de un paso más allá de lo que preveía la Reserva Federal. Por ello, ante el peligro de que se avance hacia territorio desconocido, la Fed anunció que las tasas de interés bajas, podrían levantarse antes de tiempo.

La subida de la inflación por encima de lo esperado, podría motivarse a que los trabajadores asumen de manera relajada la vuelta a la normalidad. En otras palabras, los bonos de ayuda gubernamental por la pandemia y las medidas de trabajar desde casa, son más cómodas que incorporarse al trabajo en sus oficinas.

Esta situación ha llevado a que la mano de obra se cotice más alta y la demanda de bienes y servicios sobrepase la oferta. El hecho ha llevado a extremos tales que, en algunos estados de Estados Unidos, se comenzará a pagar bonos de hasta $2.000 a los trabajadores que se incorporen a sus puestos.

Esto, podría ser lo que Kiyosaki considera una «gran burbuja» y predice que la misma podría estallar, trayendo la peor caída de la historia.

En tanto, debe considerarse que miles de trabajadores de empresas de Nueva York, aprovecharon las medidas de trabajo online para mudarse a ciudades menos caras. Así, consiguieron acomodarse en ciudades menos costosas para vivir con sueldos de otras más costosas. Reincorporarlos puede ser una tarea dura.

Robert Kiyosaki predice que se aproxima la caída más grande de toda la historia. Fuente: Twitter
Robert Kiyosaki predice que se aproxima la caída más grande de toda la historia. Fuente: Twitter

Bitcoin a 24K ¿Bueno o malo?

Otro de los aspectos que toca Kiyosaki cuando predice la mayor caída, es el precio de Bitcoin. En consecuencia, al tiempo que recomienda comprar oro y plata como refugios de valor, pide esperar que el Bitcoin caiga a los $24.000 dólares por moneda.

Pese a ello, la baja del precio de Bitcoin a esos límites, no puede considerarse como una predicción negativa de Kiyosaki. Al contrario, toda caída del mercado en general provoca la caída de Bitcoin, oro y otros activos de reserva. Lo sucedido en marzo de 2020, es un claro ejemplo de ello.

Por tal razón, el analista no pide huir de la criptomoneda pionera como opción de reserva, sino esperar a su punto más bajo. Una vez allí, se aprovecha de comprar, para esperar que su nueva subida genere las «ganancias de crisis» a los inversores.

Resumen en datos

  • Kiyosaki considera que, ante el crash que se viene, se debe comprar oro y plata para resguardar el valor del capital.
  • Según afirma, el dólar estadounidense es una moneda que está agonizando.
  • Considera que Bitcoin bajará hasta los 24K, momento en el cual, los inversores deben iniciar a comprarlo.
  • La base de los análisis de Kiyosaki, podría estar en el comportamiento del mercado de valores a los anuncios de la FED y la inflación.
  • Recientemente, el banco central estadounidense aseguró que mantendrán las tasas de interés entre 0% y 0.25%.
  • Sin embargo, los temores de una inflación descontrolada, llevan a algunos funcionarios de la FED a anunciar el levantamiento de las bajas tasas más temprano de lo esperado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -