viernes, abril 19, 2024

Occidental Petroleum posee las acciones más baratas del NYSE

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El petróleo, a pesar de ser uno de los commodities más importantes del mundo, ha demostrado que puede llegar a caer a niveles extremos. Para muestra de ello, las acciones de Occidental Petroleum, las cuales tuvieron un máximo de $108 a mediados del 2012, y en la actualidad cotizan por menos de $30.

Lo que puede significar que en este momento estamos ante una oportunidad de inversión atractiva para muchos; aunque también representa un grave problema para otro grupo de individuos.

Visualizando el panorama desde el punto más optimista, podemos decir que es una excelente oportunidad para conseguir ganancias a largo plazo; y el multimillonario David Tepper lo ha señalado durante una conferencia.

Occidental Petroleum cuenta con acciones a un precio especial. Te explico el por qué

Durante una importante conferencia online de inversiones, el multimillonario David Tepper realizó algunas sugerencias y recomendaciones con respecto al petróleo; en especial, señaló a las acciones de Occidental Petroleum.

Para ser exactos, Tepper citó, que debido a múltiples causas, las acciones del petróleo son las más baratas de la bolsa en la actualidad.

Occidental Petroleum actualmente cotiza por menos de $30 en la bolsa de NYSE.

En principio, esta caída se debe a la constante presión pública hacia las refinadoras e industrias de esta categoría. La cual tiene por objetivo hacer que se disminuya la emisión de gases que generan afecciones al medio ambiente.

Además, durante estos últimos años la sociedad se ha visto realmente interesada por proyectos de energía verde, los cuales tengan una mínima afección al medioambiente. Esto a su vez ha generado que las acciones de otras categorías incrementen, mientras que las del crudo caen.

Por otra parte, las demandas que realizan a las petroleras, y la presión que se está ejerciendo públicamente solo llevará a una cosa; una clara escasez del preciado commoditie que mueve el mundo. Ya que, se solicita una transición muy grande en poco tiempo, así como cambios a las planificaciones de estas industrias.

Debido a estos motivos, Tepper señala que el suministro a nivel mundial se terminará reduciendo; mientras que a su vez los precios del petróleo se van al alza. Por ello ha señalado a Occidental Petroleum como una excelente oportunidad de inversión; ya que además sugiere que puede llegar a subir desde su precio actual hasta los $50 en poco tiempo.

Pronóstico de expertos del precio del crudo a largo plazo

Es posible, según David Tawil, presidente de Maglan Capital, que dentro de «poco tiempo» el precio del crudo recupere todo lo que ha perdido. Ya que, debido a la gran demanda existente con respecto a este commoditie, y la baja capacidad de las petroleras de producir, sumado a la presión ejercida por los grupos sociales, nos encontramos con un panorama totalmente positivo; y a su vez crítico.

Debido a que, esta presión para reducir la emisión de gases podría generar una crisis petrolera a largo plazo; aproximadamente 3 años, señala David Tawil. Por ende, los precios del petróleo estarán al alza, al igual que los de la gasolina y algunos de sus derivados principales.

Ya para mediados de 2022 el precio del petróleo estará comenzando a subir, sugiere Tawil. Además, otros expertos mantienen pronósticos alcistas, donde visualizan al precio del crudo por encima de los $100 o cerca.

En resumen, todos los aspectos crean un panorama alcista a largo plazo; la gran demanda, la presión por el tema ambiental, la previsible escasez de oferta, u otros factores, hacen entender que dentro de poco este commoditie cambiará su rumbo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -