martes, diciembre 7, 2021

El capital acumulado de Berkshire Hathaway ha llegado a un nuevo récord de $149.000 millones de dólares

Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El capital acumulado de Berkshire Hathaway alcanzó un nuevo récord de $149.200 millones de dólares, durante este tercer trimestre del año. Superando un récord previo establecido a principios del año 2020, dijo la compañía en su informe de ganancias el día sábado. El nuevo récord de capital acumulado se produjo incluso cuando Warren Buffett invirtió más dinero en la recompra de sus propias acciones. Con $7.600 millones de dólares en recompras durante el tercer trimestre del año.

Sin embargo, Warren Buffett ha luchado con el inconveniente de poseer un capital acumulado demasiado alto en su empresa Berkshire y no tener suficientes oportunidades para ponerlo a trabajar en activos de mayor rendimiento. Sin acuerdos importantes en los últimos trimestres, el director ejecutivo de Berkshire ha recurrido con frecuencia a las recompras como una forma de desplegar la inyección de capital en su empresa. Pero incluso el elevado nivel de recompras durante el tercer trimestre no fue suficiente para evitar que el capital acumulado de Buffett aumentara.

En estos últimos trimestres del año, el conglomerado Buffett se ha beneficiado en gran medida. Ya que muchos de sus negocios se recuperaron de la crisis por la pandemia de COVID-19. Lo cual impulsó las ganancias operativas en un 18% este año. Berkshire generó ganancias récord incluso cuando la industria lidiaba con dificultades en la cadena de suministros, mientras tanto, el mercado de energía de la compañía registró sus mayores ganancias desde el año 2009.

Berkshire dijo que gran parte de sus negocios se han beneficiado de la reapertura económica a medida que la demanda comienza a volver a los niveles previos a la pandemia actual. Las ganancias operativas de sus empresas de ferrocarriles, servicios públicos y energía crecieron un 11% este año.

A pesar de un récord en su capital acumulado las empresas de Buffett han sufrido ciertas dificultades

La empresa de Warren Buffett, Berkshire Hathaway, fue beneficiada debido a la fuerte demanda de productos por parte de los consumidores. No obstante, advirtió en su informe que «varios de nuestros negocios experimentaron mayores costos de materiales, fletes y otros insumos atribuibles a las continuas interrupciones en las cadenas de suministro globales».

Warren Buffett, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo el día sábado que sus ganancias se vieron afectadas por las "interrupciones continuas en las cadenas de suministros globales". Fuente: Reuters
Warren Buffett, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, dijo el día sábado que sus ganancias se vieron afectadas por las «interrupciones continuas en las cadenas de suministros globales». Fuente: Reuters

Su colección de operaciones de fabricación, servicio y venta al por menor registró el tercer nivel más alto de ganancias desde el año 2009. Un aumento del 15% en comparación con el período del año anterior.

Estas ganancias ayudaron a compensar un trimestre de bajos ingresos para las aseguradoras de Berkshire. Las pérdidas en ese grupo de negocios aumentaron a $784 millones de dólares durante el tercer trimestre. Además, los tres principales grupos de seguros informaron pérdidas en la suscripción de los servicios. Asimismo, las pérdidas por catástrofes, incluido el huracán Ida, totalizaron $1.700 millones de dólares durante el período. Mientras tanto, la aseguradora Geico está sintiendo la presión a medida que más conductores estadounidenses cometen infracciones, lo que conlleva a una mayor frecuencia de reclamaciones.

Las ganancias netas de la compañía Berkshire cayeron un 66% a $10.300 millones de dólares durante el tercer trimestre, según el informe de la compañía. Esta cifra incluye cambios en la cartera de acciones de casi $311.000 millones de dólares del conglomerado. Las acciones de Clase A de la empresa cayeron sutilmente con una disminución del 1,7%, durante este último trimestre. Y las acciones Clase B de Berkshire han aumentado más de un 24% este año con respecto al pasado.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -