domingo, enero 16, 2022

Entre NFT y Metaverso se acrecienta la popularidad de Ethereum

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El desempeño de Ethereum (ETH) en las últimas semanas no tiene rivales entre las criptomonedas de mayor peso de ese mercado. La popularidad de este proyecto, estaría basada entre la fiebre de los Tokens no Fungibles (NFT), las DeFi y el Metaverso. En todos los casos, los inversores están buscando montarse en la ola para sacar ganancias.

Debe resaltarse que no solo Ethereum es vista con simpatía. A la par, otro proyecto no menos prometedor parece captar la atención, se trata de Solana. Esta Blockchain comparte similitudes con Ethereum en funcionalidades, tanto para contratos inteligentes como para el área de los NFT. Además, cuenta con otras características que le dan superioridad, por ejemplo, la escalabilidad.

Por otro lado, se encuentra Binance Smart Chain (BSC). Estos son los principales proyectos, para esta funcionalidad de los coleccionables y las DeFi. Tras ellos, y cada vez más rezagado, se mueve Cardano, una Blockchain sumamente completa que está a la espera del momento para su explosión.

A la fiebre de los NFT, se une la del Metaverso

Pero si el boom de las DeFi y los NFT se convirtió en uno de los aspectos más destacados de 2020 y 2021, el del Metaverso probablemente sea en 2022. La chispa la está encendiendo la tecnológica Facebook, la cual cambió totalmente su identidad corporativa y ahora se llama Meta en alusión al Metaverso.

Aunque Meta está popularizando rápidamente el concepto y el prospecto de lo que será esta tecnología futura, no es la única. Así, un importante número de empresas están emprendiendo en la construcción de sus respectivas versiones del Metaverso. Entre ellas destacan empresas de juegos de video, a las que se unirán de otras áreas como cine o educación.

Sin embargo, para muchas personas, la construcción de esta futurista tecnología por parte de las empresas tecnológicas, no es confiable. Esto último, se asume teniendo en cuenta el comportamiento de estas firmas en lo relacionado con la privacidad de los datos de sus usuarios.

En lugar de confiar en estas todopoderosas, algunos entusiastas e incluso inversores, consideran que el Metaverso, al igual que los NFT, tiene sentido solo en el marco de la Blockchain. La cadena de bloques, es una de las tecnologías más fuertes y garantes de seguridad y privacidad gracias a su cifrado y carácter descentralizado.

El crecimiento de más de 1000% de ETH el último año, refleja una popularidad alimentada por los NFT, las DeFi y el Metaverso. Fuente: Coinmarketcap.com
El crecimiento de más de 1000% de ETH el último año, refleja una popularidad alimentada por los NFT, las DeFi y el Metaverso.

La Blockchain es la única garantía de seguridad en las tecnologías futuras

En lo concerniente al Metaverso, los inversores tienen variadas opciones para colocar sus capitales en la bolsa. Entre ellas, destacan las participaciones de Meta, NVIDIA, Roblox, Tencent, Kopin y otras. A esto se suman algunos fondos de intercambio o ETFs, dedicados a este espacio.

Pese a la amplia gama de variedad a la hora de invertir, todas estas firmas son centralizadas y tienen una dependencia obligada con las autoridades. En palabras sencillas, la seguridad y la privacidad de las personas no está garantizada en lo que se perfila como la tecnología que podría sustituir al Internet.

De esta manera, los seguidores del mercado cripto consideran que la Blockchain es la única garantía de un verdadero Metaverso, así como es la única garantía de propiedad en los NFT. En ese sentido, el propio Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum fue enfático en una reciente entrevista.

Ironizó que Meta (En ese entonces Facebook) estuviera al frente de una tecnología en la que las personas aspiran a más privacidad. Destacó que para el año 2030, todos podrían conocer de qué trataría un hipotético Metaverso basado en Ethereum.

El desempeño de ETH, la moneda nativa de la Blockchain de Ethereum, como ya se resaltó, es uno de los más sobresalientes en el mercado cripto. Durante el último año, el crecimiento de su valor es de 1.025%.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -