miércoles, abril 24, 2024

Tres acciones prometedoras para invertir en el Metaverso

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

En poco tiempo, invertir en el Metaverso se convertirá en una de las más populares formas de colocación de capital en el mercado de valores. Para aquellos que tienen la mira puesta en esta tecnología en construcción, existen múltiples opciones de inversión, la más destacada de ellas es Facebook.

Esta empresa, actualmente de redes sociales y mensajería, está altamente comprometida con el Metaverso. Tanto así, que cambió su nombre a Meta y se encuentra en medio de una reconstrucción de toda su marca. Recientemente la empresa afirmó que planea inyectar miles de millones en la construcción de lo que muchos consideran el sucesor del Internet.

Aunque Meta parece ser una de las principales opciones para comprar sus acciones, existen otras de gran peso. En este trabajo, se presentan tres de las acciones más prometedoras para grandes retornos mientras construyen sus propias versiones de esta nueva «vida paralela digital».

Estas son las 3 acciones destacadas para invertir en el Metaverso

La primera de las acciones de gran potencial para invertir en el Metaverso, es Matterport. Esta empresa posee un potencial envidiable dentro del sector 3D y además tiene una capitalización cercana a los $6.000 millones de dólares estadounidenses. La especialización de las creaciones tridimensionales de esta firma es el sector de los bienes raíces.

Consultado por CNBC, Todd Gordon de Inside Edge Capital Management, destacó que esta es una de las mejores opciones. Esto se debe a que el negocio del Real Estate nunca tendrá un fin por razones evidentes. Por el contrario, el mismo se irá adaptando a las nuevas tecnologías como las criptomonedas, realidad aumentada y otras. Por ello, la mencionada empresa ocupa un lugar privilegiado.

Asimismo, las predicciones de crecimiento de la firma para 2022, son de 56% en ingresos. La infraestructura con la que cuenta, asegura Gordon, es 100 veces mayor a la de sus más cercanos competidores. Se debe destacar que esta firma inició en la bolsa en forma de SPAC el mes de julio. Desde entonces, sus acciones crecieron en más de 50%.

Así se tiene un panorama aproximado de la primera de las opciones para invertir en la futurista tecnología del Metaverso. Las siguientes dos empresas a destacar, tienen un potencial no menor al de esta.

Todo lo relacionado con los videojuegos

Las siguientes dos empresas para inyectar capital en sus acciones, están relacionadas con la industria de los videojuegos. La primera de ellas es NVIDIA, fabricante de tarjetas gráficas, chips y distintos hardwares para computación. Aunque la usabilidad de sus tarjetas puede tener variadas funciones como diseño o cripto minería, su campo más popular es el de los juegos de video.

Para Eva Ados de ERShares, consultada en el mismo medio, las acciones de NVIDIA tienen múltiples ventajas y el Metaverso es una de ellas. Se debe destacar que uno de los campos principales de esta tecnología serán los videojuegos, donde los usuarios podrían comprar sus avatares y vivir una experiencia en primera persona en sus juegos favoritos.

En ese sentido, invertir en Metaverso requiere una parada exclusiva en la estación de los videojuegos y allí NVIDIA tiene un puesto privilegiado. Para Ados, a empresa sería la siguiente en alcanzar $1 billón de dólares en capitalización luego de Tesla. Actualmente, su valoración es de $660 mil millones de dólares.

«Compañías trabajarán en la construcción del Metaverso. Pero la mayoría de los ingresos serán generados por las empresas que proporcionan la infraestructura y ahí es donde entra NVIDIA», explica. La razón, continúa, es que esta empresa es líder en el área de inteligencia artificial, en el espacio de los semiconductores y sus poderosas computadoras y chips son claves en el mercado, puntualiza. En 2021, las acciones de NVIDIA subieron en 102%.

Invertir en el Metaverso es una de las grandes tareas que se trazan muchos inversores. NVIDIA es una de las opciones más prometedoras. Fuente: NVIDIA Blog
Invertir en el Metaverso es una de las grandes tareas que se trazan muchos inversores. NVIDIA es una de las opciones más prometedoras.

Las mayores innovaciones vienen de los videojuegos

La tercera de las empresas cuyas acciones son prometedoras para invertir en el Metaverso, es Roblox. La importancia de esta, es que la empresa ya cuenta con una experiencia similar a lo que será el Metaverso. Además, se trata de una de las firmas relacionadas con los videojuegos de más rápido crecimiento.

En ese sentido, este acelerado desarrollo se expresa en un crecimiento de 117%, lo que se traduce en un 10% por encima del promedio de su sector. Sus acciones se incrementaron en un 45% desde el verano y es un puesto obligado en lo referente a los juegos en línea.

Con estas tres acciones, los inversores deberían tener un asegurado retorno gracias al potencial de las firmas que las respaldan. Así, debe tenerse en consideración que el Metaverso será una etapa que marcará un giro tecnológico en la sociedad en todos sus niveles.

Este trabajo tiene intenciones exclusivamente informativas, de ninguna manera se debe interpretar como una invitación o asesoría para invertir. Antes de colocar sus capitales en alguna de estas acciones, se recomienda asesoría profesional.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -