lunes, diciembre 6, 2021

Resumen de las criptomonedas en las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mundo de criptomonedas alcanza una nueva jornada con importantes noticias y en este resumen te traemos las 5 más importantes. En las últimas 24 horas, numerosos aspectos de las criptomonedas salen a flote. El mercado se mueve con un importante nivel de volatilidad luego de la subida de las principales monedas digitales.

Entre las noticias importantes de las últimas 24 horas, se destacan las alertas de algunos estados en contra del negocio cripto. La primera de ellas, viene del banco central de Canadá. Según esta institución, las monedas digitales no son tan peligrosas para la estabilidad financiera. En tanto, en España, los reguladores se mostraron alarmados por una promo de Binance por parte del exfutbolista Andrés Iniesta.

Por otro lado, el Consejo Europeo dio luz verde a dos propuestas de activos digitales. Así, las probabilidades de que la UE cree un marco regulatorio para las monedas digitales podría estar más cerca que nunca. Estas y otras noticias son repasadas a continuación en esta síntesis informativa.

Las noticias sobre criptomonedas más importantes en este resumen

Como es costumbre, este resumen selecciona las cinco noticias más importantes relacionadas con el mercado de criptomonedas. Debe tenerse en cuenta que la dinámica de este mundo podría hacer variar la importancia de algunas de estas informaciones seleccionadas. Estos son los titulares:

  1. Regulador español se muestra alarmado por publicidad de Binance por parte de Iniesta.
  2. Canadá dice que las criptomonedas podrían dañinas, pero muy poco para el sistema financiero.
  3. Consejo Europeo aprueba dos proyectos de activos digitales.
  4. Soporte de 58K alcanza solidez en el precio de Bitcoin.
  5. Hillary Clinton pide regulación de criptomonedas para detener manipulación de China y Rusia.

Regulador español se muestra alarmado por publicidad de Binance por parte de Iniesta

Importante de estacar en este resumen, la publicidad del exfutbolista y leyenda del fútbol, Andrés Iniesta del exchange de criptomonedas, Binance, la cual encendió las alarmas de los reguladores. Según importantes portales, la publicación habría alcanzado más de 270.000 likes en la red social Instagram. El astro colocó una foto de él próximo a un computador donde se ve la plataforma de la firma de compra y venta de monedas digitales.

Las mismas imágenes fueron posteadas en Twitter por el jugador. En el mensaje expresa: «Estoy aprendiendo como empezar con las criptomonedas con @BinanceES», en el mismo texto usó la etiqueta #BinanceForAll. Algunas horas después de la publicación, la cuenta de los reguladores respondió el mensaje de Iniesta advirtiéndole de los riesgos del uso de monedas digitales.

Canadá dice que las criptomonedas podría ser dañinas, pero no muy poco para el sistema financiero

Canadá es la cuarta nación más grande en cuanto a hashrate de Bitcoin. Asimismo, el mercado financiero interno, fue uno de los primeros en ver el nacimiento de una ETF de Bitcoin. Sin embargo, Paul Beaudry, funcionario del banco central de ese país, manifestó una opinión ligeramente negativa sobre las monedas virtuales.

Durante un acto oficial el pasado martes, subrayó que estos activos no representan muchos riesgos para la estabilidad financiera. «No estamos en un punto en el que estas representen un riesgo, pero mantenemos estrechamente vigilada la situación». En otras palabras, esto se puede interpretar como una advertencia de actuar en contra de las monedas digitales cuando lo consideren necesario.

Consejo Europeo aprueba dos proyectos de activos digitales

Otra de las noticias importantes de este resumen, trata de la posible regulación de las criptomonedas en la Unión Europea (UE). En ese sentido, el Consejo Europeo dio el visto bueno a dos proyectos sobre activos digitales. De esta manera, el marco regulatorio estaría a pocos pasos de crear una regulación integral para este mercado que sigue ganando fuerza de manera indetenible.

El acuerdo una vez establecido, debe ser aprobado por el parlamento de esta comunión de naciones desarrolladas. Antes de ello, se deben realizar las discusiones correspondientes sobre el mismo. Una de los principales focos de esta propuesta, es la protección de los usuarios de las estafas.

Soporte de 58K alcanza solidez en el precio de Bitcoin

Tras varios días de caídas, la más popular de las monedas digitales, Bitcoin, se recupera y solidifica su soporte en los 58K. Paralelamente, se destaca que la volatilidad de esta moneda alcanza récord no visto en los últimos 7 meses. Con ella, las principales criptos del mercado mostraron números positivos durante esta jornada.

Al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ubica en los $59.200, en lo que se traduce en una subida del 3.74% en las últimas 24 horas. Otras de las monedas de gran desempeño en la jornada son Ether con una subida de 6.10% y BNB con 8.92%. Por su parte, Solana subió un 3.63%. Todos estos datos fueron tomados del portal CoinMarketCap.com.

El precio de Bitcoin se mantiene subiendo y se convierte en la noticia más importante de este resumen de noticias ligadas al mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView
El precio de Bitcoin se mantiene subiendo y se convierte en la noticia más importante de este resumen de noticias ligadas al mercado de criptomonedas. Fuente: TradingView

Hillary Clinton pide regulación de criptomonedas para detener manipulación de China y Rusia

Otras de las noticias relacionadas con las criptomonedas destacadas en este resumen, tiene como protagonista a Hillary Clinton. En lo que para muchos podría ser un gesto de paranoia o desconocimiento del mercado cripto, la ex Secretaria de Estado de Estados Unidos formuló unas declaraciones desconcertantes. Las mismas estaban orientadas a la regulación de las monedas digitales, la cual se hace necesaria.

Hasta allí parecía ir bien hasta que afirmó que este paso frenaría las manipulaciones por parte de China y Rusia. Según ella, «ciertas naciones», manipulan las criptomonedas por medio de las redes sociales. Destacó que «con tecnologías de todo tipo», algunas entidades tienen el poder de desestabilizar naciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -