sábado, abril 20, 2024

Ingresos de Uber se incrementaron en 72% desde 2020, pero pudo ser mejor

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La famosa compañía de transporte urbano, Uber, reportó ingresos que se aproximaron a una crecida de 72% desde el año anterior. Sin embargo, para los prospectos de la empresa, se trata de un crecimiento de alguna manera decepcionante. Esto último debido a grandes pérdidas en otras inversiones, principalmente en la caída de las acciones de DiDi.

Recientemente, la firma reportó su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año. El punto importante del mismo, es que la directiva de la empresa se vio obligada a aplicar por vez primera un ajuste EBITDA. Por este último, se entiende las ganancias previas a intereses, impuestos, depreciación y amortización.

En otras palabras, se trata de una medida calculada con la que una empresa toma sus ganancias y los elementos descritos en el párrafo anterior. Teniendo esto en mente, se destaca que Uber registró una ganancia de EBITDA ajustada de $8 millones frente a una pérdida en este similar de $507 millones en el segundo trimestre del año.

¿Cuáles fueron los problemas para los ingresos de Uber?

La escasa movilidad fue uno de los factores que jugaron en contra de los ingresos de Uber. Esto último, se refiere a la peor época de la pandemia, cuando las personas estaban confinadas en sus casas y las actividades de todo tipo se limitaron, lo que hizo que empresas como Uber no fueran tan necesarias.

Sin embargo, la firma supo moverse con audacia, pasando al negocio de los envíos de mercancías a domicilio y fletes. En la época de los confinamientos, este tipo de servicios fue uno de los más demandados en todo el mundo. Por ello, los ingresos de la empresa no se fueron al piso como pudo haber sucedido bajo tales circunstancias si hubiera mantenido un único negocio y no tres.

Pese a ello, el nivel de las entradas no fue del todo satisfactoria con la caída de las acciones de empresas como la china DiDi. Debe tenerse en cuenta que Uber posee un importante número de participaciones de esta firma, la cual fue objeto de represión por parte de las autoridades chinas. Pekín acusó a la empresa de manejo irresponsable de la data de las personas y congeló sus aplicaciones. El resultado fue la caída de sus acciones.

Junto a las pérdidas con DiDi, otras inversiones no dieron buenos resultados para los ingresos de Uber. En total, las pérdidas netas fueron de $2.4 mil millones de dólares de acuerdo al citado informe.

Para Uber, los ingresos del tercer trimestre ascendieron al 72%. Sin embargo, los mismos hubieran sido mayores si no fuera por las pérdidas que representó la caída de las acciones de la china DiDi. Fuente: TechCrunch.com
Para Uber, los ingresos del tercer trimestre ascendieron al 72%. Sin embargo, los mismos hubieran sido mayores si no fuera por las pérdidas que representó la caída de las acciones de la china DiDi.

Algunas acciones salvadoras

Si bien la diversificación de Uber hacia dos tipos distintos de negocios (Flete y envíos) aparte del más conocido de transporte, hubo otros elementos que sirvieron de colchón frente a las pérdidas por la caída de las acciones de DiDi. Una de ellas es la subida de las participaciones en firmas como Zomato, Joba y Aurora.

Se destaca que en lo referente a los ingresos por delivery, estos superaron a los de su negocio principal. Así, lo recibido por la firma en este terreno, fue de $2.24 mil millones de dólares. En lo referente a los fletes, los ingresos fueron más modestos, alcanzando unos $402 millones de dólares.

Por otro lado, se debe destacar que, en el mismo período, pero en el año 2020, las pérdidas de ingresos de Uber rozaron un $1.09 mil millones de dólares. Esto indica que pese al pesimismo que reportan algunos analistas con esta subida, lo único negativo es que pudo haber sido mejor.

Asimismo, se destaca que la empresa prometió a sus accionistas continuar la lucha para mejorar el equilibrio de funcionamiento y precios. Tras la pandemia, en Uber comenzaron algunos problemas que llevaron al aumento, tanto de los servicios como del tiempo de espera. Desde finales de agosto, la cantidad de conductores se incrementó (60% en el tercer trimestre) lo que es una buena señal para superar este último escollo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -