sábado, abril 20, 2024

El proyecto DIDI hará un hackathon y otorgará $110.000 en premios a sus participantes

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El proyecto DIDI se alegra en anunciar que estarán realizando un gran evento, en el cual otorgaran diversos premios; distribuidos en un total de $110.000. Cabe resaltar, que se tratará de un hackathon, y todo aquel que quiera participar podrá hacerlo siempre y cuando posea conocimientos en Blockchain.

DIDI es un nuevo proyecto y el primero en su clase, puesto que se trata de un tipo de emprendimiento de identidad digital auto-soberana que hace uso de la blockchain.

En caso de querer postularse y no contar con los conocimientos adecuados, en su perfil de Twitter estarán ofreciendo material educativo relacionado con la cadena de bloques.

El proyecto DIDI hará un evento de hackathon y premiarán a los participantes con $110.000

Para entrar en detalles, es necesario destacar que se trata de un proyecto emergente que busca fomentar la educación y la libre información haciendo uso de la blockchain.

Además, su misión principal es generar inclusión financiera en las distintas clases sociales, para así eliminar la existencia de limitaciones socioeconómicas que limiten a los individuos a recibir, adquirir o proporcionar bienes y servicios; en principio tiene un enfoque que busca mejorar la calidad de vida de los barrios y poblaciones de clase media-baja.

Cabe resaltar, que el día 9 de junio realizaron la presentación de un evento llamado IdentiHack; y será el primer hackathon realizado en Latinoamérica. Este tendrá por objetivo buscar talento, ya sea en emprendedores, programadores, desarrolladores u otros; y entre los ganadores se distribuirá una cifra de exactamente $110.000.

El evento tendrá inicio el día 28 de junio y culminará el 16 de julio. Por lo que, es posible que más usuarios se puedan prepararse hasta que se alcance la fecha límite.

Proyecto DIDI presenta Identihack su primer hackathon
Proyecto DIDI presenta Identihack su primer hackathon. Fuente: Twitter.

Cabe resaltar, que para exactamente el 23 de julio los participantes deberán presentar sus proyectos; esto a través de la Demo Day.

¿En qué consiste el evento?

Según las propias palabras del director de DIDI, Javier Madariaga, el objetivo principal de este evento es fortalecer el ecosistema. Para ello utilizan la blockchain. Aunque también señala que una de las metas es acelerar el proceso de innovación del modelo SSI que se ha desarrollado en DIDI.

Con respecto a los intereses que se buscan conseguir en el proyecto, destaca el conseguir propuestas interesantes.

Buscan participantes en esta hackathon que ofrezcan soluciones y mejoras que se encuentren directamente relacionadas con el modelo de identidad que se ha elaborado por DIDI; como descentralización, optimización, exploración u otros similares.

Cabe resaltar, que han indicado que solo se podrán seleccionar 5 equipos ganadores. Una vez se hayan escogido se procederá a realizar la presentación de los proyectos; y esto último tendrá lugar en el Demo Day que mencionamos anteriormente.

Distribución de los premios

El director del proyecto, Javier Madariaga, indicó que los premios son el esfuerzo de DIDI por ofrecer un incentivo atractivo, el cual solo podrá otorgarse a los 5 mejores equipos. Aunque sus palabras directamente fueron:

Nos esforzamos por ofrecer premios sumamente atractivos para que organizar correctamente un evento de este tipo. Apuntamos a convocar a todo el potencial que puede ofrecer la inteligencia colectiva, con el objetivo de poner en marcha la creatividad e innovación presente en la región al servicio de este tipo de modelos que prometen ser el futuro de la identidad digital.

Javier Madariaga.

En conclusión, la distribución de los premios será la siguiente:

  • Primer premio: Entre $30K y $60K.
  • Segundo premio: Un máximo de $30K.
  • Tercer premio: $1.500.
  • Cuarto premio: $1.500.
  • Quinto o último premio: $1.500.

Además de ello, también se ha mencionado que otorgarán también reconocimientos por la participación o diplomas.

Para concluir, los equipos ganadores del hackathon no se llevarán solo una cifra elevada de dinero, sino que también recibirán acompañamiento de expertos y asesoramiento para el desarrollo de los planes.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -