miércoles, diciembre 8, 2021

¡Wall Street continuó en verde con nuevos máximos históricos esta semana!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las puntuaciones comenzaron noviembre con un escenario alentador para los operadores bursátiles. Wall Street continuó en el alza con la llegada de datos empresariales favorables y nueva información sobre la banca central estadounidense.

Unas mejores cifras de empleo y un mercado que esperaba las declaraciones de la Reserva Federal frente a la reducción de sus estímulos atrajeron las miradas de los operadores.

Un comienzo positivo de noviembre

El sector bursátil reaccionó sin mayores preocupaciones a las declaraciones de la banca central estadounidense esta semana. Los inversores esperaban con cautela el pronunciamiento del presidente de la FED, Jerome Powell, con respecto a los cambios en las políticas monetarias.

Luego de los últimos anuncios realizados, la Reserva Federal se muestra dispuesta a realizar los cambios, confirmando la reducción paulatina de sus estímulos. En el comienzo de noviembre, Wall Street continuó en verde cuando la banca central afirmó que existen avances en la economía.

Powell reconoció que la economía ha progresado lo suficiente como para ir retirando dichos estímulos a partir del presente mes.

Además, los últimos datos de empleo, con 531.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, impulsaron la confianza de los inversores, aludiendo a que los sectores económicos presentan más actividad que antes. Por otro lado, los avances frente a la pandemia del Coronavirus siguen generando entusiasmo entre los mercados.

Esta vez, la farmacéutica Pfizer anunció que su píldora contra el COVID-19 sería efectiva en un 89% reduciendo los riesgos de síntomas y condiciones severas en los pacientes infectados.

Los nuevos máximos históricos

El índice S&P 500 registró una semana de crecimiento progresivo, para terminar en un cierre semanal con un nuevo máximo histórico. Con un Wall Street que continuó en verde, la puntuación quedó en los 4.697,53 puntos, tras haber alcanzado el máximo de 4.714,22 y creciendo 17,47 unidades (+0,37%) frente a la sesión del jueves.

Con respecto a su rendimiento semanal, el índice se anotó 92,15 unidades (+2,00%).

Ante los últimos datos favorables publicados, el índice S&P 500 presentó un rendimiento con el que Wall Street continuó en el alza. Fuente: Yahoo Finance.
Ante los últimos datos favorables publicados, el índice S&P 500 presentó un rendimiento con el que Wall Street continuó en el alza. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones y Nasdaq también se elevaron en los últimos días, hasta cerrar este viernes en 36.327,95 y 15.971,59 puntos, con ganancias de 203,72 (+0,56%) y 31,28 unidades (+0,20%). Ambos también retrocedieron de sus máximos históricos del mismo día, ubicados en 36.455,59 y 16.041,86 puntos.

En los desempeños semanales, las ganancias fueron de 508,39 unidades (+1,41%) y 473,20 unidades (+3,05%) respectivamente.

Otros valores

Los precios de la industria petrolera se mostraron en retroceso, a pesar de que Wall Street continuó creciendo y luego de varios meses de alza constante. Se generó una caída mientras que los miembros de la OPEP+ respondían con una producción todavía reducida, aumentándose en 400.000 barriles por día.

Por otro lado, los inventarios del crudo crecieron en Estados Unidos, por cerca de 3,29 millones en la última semana. La cotización de referencia estadounidense, WTI se posicionaba en los $81,17 al momento de realizarse esta publicación, mientras que en el mercado europeo, el crudo Brent se situaba en los $82,39.

El Oro creció luego de la bajada del miércoles, cuando el precio quedó en el mínimo de $1.761,40. A partir de allí, la cotización se recuperó mientras que Wall Street continuó en verde y algunos operadores buscaban refugio frente a los anuncios venideros. Ya este viernes, el precio se colocaba en los $1.820.

Mientras tanto, el índice del dólar (DXY) retrocedió un poco desde el pico de los 94,34 puntos, después de una semana de alza. La puntuación se situaba en las 94,21 unidades, en un nivel cercano a las posiciones de inicios de octubre. Los siguientes soportes se observan en 94,12, 94,08 y 93,97.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -