jueves, abril 18, 2024

Bitcoin: ¿Sube o no sube el BTC?

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin en un comportamiento muy Lateral desde el 23 de octubre, pocos días después de marcar su máximo histórico y que pareciera que iría, imparablemente, a la Luna; pues no, no hubo ni ha habido Luna… por los menos estos últimos 15 días: tan sólo se ha quedado en una total indecisión.

Continuamos con la creación del itinerario del Bitcoin por adelantado. Veamos lo que vaticiné en el último informe del 29 de octubre por la tarde-noche (hora española):

« El Bitcoin debe continuar en un Lateral Bandazo con inclinación Alcista y que debería durar hasta el 5 o 6 noviembre…» Leer AQUÍ informe completo.

Y también dije: «En respuesta a nuestro titular, «¿tiene continuidad alcista el BTC?», sí… debería, aunque le cueste esfuerzo por el momento»

Y así ha sido. Hoy de vuelta a ceder (pierde lo recientemente subido) el BTCUSD, en este Lateral Bandazo, cotizando por los $61.600 cuando elaboro este informe y son las 14:15 hs española.

Vayamos a lo que nos ocupa en este nuevo informe: ¿sube o no sube el Bitcoin?

Veámoslo en nuestro seguimiento que realizamos sobre la criptomoneda líder, para procurar predecir el itinerario del BTC en los próximos días…

Previsión del Bitcoin

Gráficos adelantados válidos para Bitcoin y demás monedas que mantengan una correlación alta con esta criptodivisa madre.

A- Medio Plazo (Semanal)

Gráfica del Bitcoin a medio plazo

En tendencia Alcista para el Medio Plazo este Gráfico/Indicador adelantado desde hace ya cuatro semanas, pero dibujando muy Lateral.

Nota: Estamos Alcistas siempre que se mantenga la línea marrón por encima. De haber algún cambio significativo, el que aquí suscribe, suele dejar actualizaciones de este indicador en su Twitter… e informará al respecto.

B- Largo Plazo

Gráfica del Bitcoin a largo plazo

Cruzada la línea marrón por encima, estamos Alcista para el Largo Plazo también y desde hace ya tres meses y medio… pero su dibujo, de momento, se empieza lateralizar: ya no apunta tan claramente al cielo como la semana pasada. ¿Un receso (frenada) en la subida?

Hay que seguir este gráfico siempre para saber en qué escenario del BTC nos encontramos.

Para el Trading tengamos en cuenta las siguientes cuotas como soportes y resistencias para el Corto Plazo:

  • (R1): 62.760
  • (R2): 64.069
  • (R3): 65.049

Punto de Pivote: 61.780

  • (S1): 60.471
  • (S2): 59.491
  • (S3): 58.182

Conclusión

Estamos por debajo de la Resistencia 1 del Corto Plazo: nos quedamos con esta referencia…

Apostaría -esta es mi visión personal-, me arriesgaré como casi siempre, a decir que, según otros indicadores que manejo, el Bitcoin debe recuperar el Lateral Bandazo con inclinación Alcista (en las próximas 24 horas) y que debería durar hasta el 9 de noviembre… y después vuelta a ceder o frenadilla en su precio que le hará -de nuevo- divagar unos días: probablemente hasta el 11 o 12 de noviembre.

En respuesta a nuestro titular, «¿Sube o no sube el BTC??», sí… pero con una de cal y otra de arena: el BTC se queda sin Luna (aunque pudiera tener algún amago de parecerlo), de momento.

Nos encontramos en el siguiente informe. Como siempre decimos: muchísima precaución y nuestros mejores deseos para su Trading y/o inversiones. 

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este. 

Tom Lips, autor del libro: «¿Por qué las Criptomonedas no desaparecerán a Corto ni a Medio Plazo?» + Info AQUÍ.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, sin intentar adivinar cuales son los instrumentos relacionados que utilizas, quiero decir que me da miedo el ath del S&P y la tendencia del dolar y sus fundamentals. Gracias por el informe, un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -