viernes, marzo 29, 2024

¿Se repetirá el histórico patrón alcista de noviembre para Bitcoin?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Históricamente, el mes de noviembre se convierte en el más positivo o el inicio de importantes rachas alcistas para Bitcoin. Los ojos y las esperanzas de la comunidad cripto se encuentran centradas en estas próximas 4 semanas. Algunos analistas consideran que el precio de la más popular de las monedas virtuales podría llegar a 100k antes de finalizar el año.

Por otro lado, un grupo de analistas consideran que la tendencia alcista de fin de año ya se produjo, pero un mes antes. En consecuencia, se debe recordar que el precio de la moneda logró batir su alto histórico (ATH) durante el mes que recién concluyó. El valor de BTC llegó a los $67.000 dólares por moneda tras una aguda caída en septiembre.

Al momento de redactar, el precio de la criptomoneda pionera es de $63.200 de acuerdo a datos de Binance. Este precio viene vinculado a la crecida de octubre, mes al que la comunidad cripto denominó como «Uptober» una combinación que se entiende como octubre alcista. ¿Será noviembre el acostumbrado mes de la explosión de los toros, o la fecha se adelantó para octubre?

El mes de noviembre en la historia de Bitcoin y el mercado cripto

Como ya se resaltó, históricamente desde el año 2013 el mes de noviembre ha sido positivo para Bitcoin con dos excepciones. Estos años en los que noviembre no fue alcista, fueron durante el denominado invierno de 2018 en el mercado cripto y en el año 2019. En el primero de los casos, cabe resaltar, el precio de esta moneda digital cayó por debajo de $5.000 dólares.

Del resto, todos los años el mes 11, se convierte en uno de los más esperados para los inversores en criptomonedas. Por otro lado, se destaca que la subida de octubre estuvo motivada por múltiples factores que impulsaron el sentimiento alcista.

Entre ellos se cuentan los anuncios de las autoridades de Estados Unidos, específicamente la Reserva Federal y la Comisión de Bolsa y Valores. Los dirigentes de estas instituciones gubernamentales afirmaron que el Estado no tiene intenciones de prohibir las criptomonedas. Más allá de eso, el segundo de estos entes aprobó algunos ETFs de futuros de BTC en la bolsa de Nueva York.

De esta forma, octubre pudo haber sido la antesala para lo que sería un alcista mes de noviembre para Bitcoin. En caso de ser acertadas las estimaciones de los analistas, las ganancias para los inversores podrían ser considerables.

Desde el mes de octubre hasta principios de noviembre, el precio de Bitcoin subió $20.000 dólares, ¿será noviembre una continuación de esta tendencia para el BTC? Fuente: TradingView
Desde el mes de octubre hasta principios de noviembre, el precio de Bitcoin subió $20.000 dólares, ¿será noviembre una continuación de esta tendencia para el BTC? Fuente: TradingView

Esto dicen los analistas

Para tener una idea de cuánto podrían ser las ganancias de los inversores de BTC si los pronósticos para este mes se materializan. Uno de ellos, es PlanB con su modelo stock-to-flow según el cual el precio de la moneda reina pasaría sobrada los $100.000 dólares por unidad. En el caso más conservador asegura que el valor podría llegar hasta los $98.000.

Por su parte, la firma de análisis Coinglass, estima que el retorno sobre inversión de esta criptomoneda sería de 66%. En ese sentido, los inversores, sobre todo las ballenas, serían los principales ganadores de esta probable nueva subida de la moneda digital.

Otros de los importantes analistas que consideran que noviembre será el mes de los $100.000 dólares para cada Bitcoin, son de gran peso. Entre ellos se destaca el CEO de Chainalysis, el cofundador de Northstar & Badcharts, el lobo de Wall Street, Adam Back y e importantes analistas del portal Bloomberg.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -