viernes, abril 26, 2024

Quentin Terantino presentó su primera colección en el NFT.NYC 2021

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

En la ciudad de New York se está realizando el encuentro anual más importante dentro de la industria NFT el cual reúne a más de 500 ponentes de las comunidades de cripto, blockchain y NFT para un evento de tres días de debates y talleres. Y como invitado especial, estuvo el cineasta Quentin Terantino, quien anunció el lanzamiento de su primera colección NFT basados en la película de 1994 Pulp Fiction.

Durante su participación en este evento, mencionó que se interesó en la industria hace poco más de dos años. Comentó que escuchaba hablar del tema a personas allegadas a su círculo social quienes lo alertaron y le ayudaron a entender de qué se trataban en realidad los tokens no fungibles. Aunque admitió que le costó comprender la realidad del asunto, manifestó que se sintió muy feliz y entusiasmado por la posibilidad de llevar el arte a este nivel.

Así que pensó en el libreto y guion que acuñaba desde hace 24 años cuando preparó todo el libreto de la película Pulp Fiction. En conversaciones previas con su equipo de trabajo quienes le preguntaron si tenía algún objeto, herramienta o pieza de valor el cual ellos pudieran trabajarlo para convertirlo en un NFT, Terantino dijo que de inmediato este guion se le vino a su mente.

Y es que, fue un trabajo hecho totalmente a mano. Con errores, ensayos, diálogos, comentarios, que no fueron utilizados en su totalidad en el lanzamiento de la película, pero que condensa todo el arte de escribir para una película.

Quentin Terantino en el NFT.NYC 2021

NFT inspirado en siete escenas de Pulp Fiction

Así que sin pensarlo más decidió junto a su equipo que seleccionarían al menos siete escenas secretas inspiradas en ese manuscrito original que tenía garabatos por todas partes. Así como dibujitos y tachaduras.

«Son diálogos completos que se cambiaron. Cosas nuevas, cosas que dejé caer más tarde, como por ejemplo, el personaje que interpreta John Travolta, Vincent, él no era Vincent originalmente», reveló.

El lanzamiento de esta colección podrían lanzarla para el próximo mes a través de una subasta. Lo que significa que cuando el usuario lo consiga podrá hacer con el NFT lo que desee.

Lanzamiento de la colección será a través de una subasta

Otro dato importante que se mencionó fue los tokens de Tarantino se basan en Secret Network, una blockchain centrada en la privacidad. SCRT Labs, la empresa de desarrollo detrás de Secret Network, apoyará el lanzamiento. El cineasta se ha asociado con OpenSea para la subasta.

Finalizó diciendo que lo que más le apasiona de los NFT es donde puede crecer y hasta donde puede ir. Junto a la capacidad que tienen de abrir otras «vías» para otras piezas de su escritura.

Recordemos que los NFTs corresponden a un mecanismo digital a través del cual alguien puede comprar algo virtual. El comprador puede asegurarse de que lo que compró es una pieza única, que no hará otra igual.

A través de este sistema se pueden comercializar todo tipo de activos. Y la cadena de bloques con la que están creados hace que tanto el comprador como el vendedor se aseguren de su autenticidad.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -