viernes, abril 26, 2024

Ingresos de Coinbase para 2025 podrían alcanzar los $50.000 millones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según la firma de análisis e inversión Hayden Capital, los ingresos de Coinbase para el año 2025 serían de casi $50 mil millones. Los analistas consideran que el exchange de criptomonedas tiene mejor prospecto que la competencia para canalizar el crecimiento del mercado de activos criptográficos.

En una carta, la firma financiera estimó que el valor del mercado de criptomonedas en capitalización estaría detrás de la magnitud de ganancias del exchange. En ese sentido, colocan el primer escenario en una adopción masiva de las criptomonedas entre el público y los inversores institucionales. Con una capitalización de mercado de $6.8 billones en ese sector, Coinbase podría alcanzar ganancias de $49.2 mil millones.

El otro escenario se ubica en una adopción más moderada para la misma fecha (2025), y la capitalización de las criptomonedas en $3.4 billones. Bajo esas circunstancias, la plataforma de compra y venta de monedas digitales, tendría unas ganancias aproximadas a los $21.3 mil millones de dólares estadounidenses.

Coinbase sería la mejor preparada para captar ingresos del mercado cripto

De acuerdo a la citada firma inversora, los ingresos de Coinbase para 2025 serán muy superiores a lo que muchos suponen. Esto último, independientemente de cualquiera de los dos escenarios descritos más arriba. Explican que la fortaleza de esta plataforma radica en que es una de las pioneras de su tipo.

En lo que respecta a los pronósticos relacionados con 2021, Hayden proyecta ganancias de $8.8 mil millones para el exchange. Se trata de la predicción más alta si se la compara con el promedio de los analistas. Por ejemplo, la firma analítica FactSet destaca que las ganancias para este año serían de unos $7 millardos.

El punto clave de las predicciones de Hayden, es que Coinbase es capaz de mantener el liderazgo frente a las otras bolsas de comercio cripto. Al mismo tiempo, consideran, se constituye en un fuerte oponente para poderosos como Robinhood y PayPal.

De esta manera, la firma de intercambio Coinbase, podría sacar el mejor provecho en ingresos con la subida del mercado cripto proyectada para 2025. Se debe tener en cuenta que el universo de las criptomonedas se mantiene al alza desde su mismo nacimiento y se espera que así se mantenga en las décadas por venir.

Según un informe de Hayden Capital, Coinbase podría obtener ingresos de ensueño para 2025 de acuerdo al crecimiento del mercado cripto. Fuente: El País
Según un informe de Hayden Capital, Coinbase podría obtener ingresos de ensueño para 2025 de acuerdo al crecimiento del mercado cripto.

El asunto con los reguladores

Aunque Coinbase no es el exchange de criptomonedas más grande del mundo, ya que ese puesto lo tiene de lejos Binance, si lo es dentro de EE.UU. Binance, por su parte, al no estar legalmente regulado en el país norteamericano, es incapaz de prestar servicio a personas de esa nación.

Así, ese vacío es llenado por Coinbase y otras importantes plataformas de intercambio de activos digitales como Gemini. La ventaja y a la vez el problema de Coinbase, es que está legalmente regulado de acuerdo a las leyes de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC). En consecuencia, puede obtener financiamiento en la bolsa, lo que es una gran ventaja.

Esta es quizá una de las razones por las que Hayden ve gran potencial en Coinbase para captar ingresos en el mercado cripto. Por otro lado, se encuentra la parte negativa de los reguladores. Desde hace semanas, el exchange se encuentra en medio de una polémica con la SEC por nuevos servicios que quiere promocionar para sus usuarios.

Asimismo, existe una gran cantidad de denuncias de usuarios en contra de la plataforma por la débil seguridad a la hora de proteger los fondos de las personas. Todo este contexto se encuentra en pleno desarrollo y se espera que para bien o para mal, Coinbase se mantenga como uno de los protagonistas del mundo cripto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -