jueves, marzo 28, 2024

Coinbase y precio de ETH sobresalen en este repaso de noticias cripto

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante esta última jornada, las criptomonedas generaron un importante número de noticias de gran impacto en el mercado debido a la importancia de las mismas. En este repaso del mundo cripto, se seleccionan las noticias de mayor interés en los principales portales de noticias.

Una de las más importantes, se relaciona al efecto de la presión reguladora contra los exchanges de criptomonedas. Se destaca Coinbase, la firma listada en la bolsa norteamericana agregó una nueva exigencia a su KYC. Se trata de pedir los estados de cuentas de los usuarios para operar con monedas digitales.

Otra de las noticias de gran impacto, se relaciona con el precio de la segunda moneda más importante en capitalización de mercado, ETH. Por otro lado, llama la atención que los ETF de Bitcoin lanzados recientemente en la bolsa de Nueva York, ya superaron en volumen a sus similares de Canadá.

Estas son las noticias cripto más importantes de este resumen

En este repaso diario de noticias relacionadas con el mercado cripto, se seleccionan las cinco informaciones de mayor interés de la jornada. Cabe resaltar que los hechos se suceden con gran velocidad, por lo que algunas de las noticias pudieran ser de menor interés al momento de publicar. Mientras tanto, estos son los titulares:

  1. Coinbase tiene una nueva exigencia de KYC a sus usuarios.
  2. Agencia de viajes española ahora recibe pagos en criptomonedas.
  3. ETFs de futuros de Bitcoin en la NYSE superan a sus similares de Canadá.
  4. Precio de ETH se prepara para los $5.000.
  5. Restaurante francés recibe Shiba Inu como forma de pago por sus platos.

Coinbase tiene una nueva exigencia de KYC a sus usuarios

La acción de los reguladores continúa torciendo la voluntad de las plataformas de compra y venta de criptomonedas. Desde hace meses, la ofensiva de los entes gubernamentales obliga a los exchanges a ceder terreno en todo. Así, la privacidad financiera, característica de las criptomonedas, parece estar en peligro de extinción.

El más reciente de estos hechos, tiene que ver con Coinbase, la bolsa de comercio de monedas digitales más importante de Estados Unidos. Ahora, esta firma exige a sus usuarios que presenten estados de cuenta bancarios como requisito KYC para optar a comerciar con criptomonedas. La plataforma pide explicaciones a las personas de cuándo comenzaron a operar con monedas digitales y cuánto ganaron desde entonces. ¿Adiós a la filosofía que sostiene a las criptomonedas?

Agencia de viajes española ahora recibe pagos en criptomonedas

En este repaso sobre las noticias cripto más importantes de la jornada, se destaca una empresa alternativa de viajes de España. Se trata de MINT57, la cual ahora acepta criptomonedas como pago por sus servicios. Ahora los ciudadanos residentes o que visitan esa nación europea podrán hacer turismo usando criptomonedas.

En consecuencia, la empresa acepta decenas de monedas digitales, desde las más convencionales como Bitcoin o Ethereum hasta otras no tanto. Entre estas últimas, se destacan Dogecoin y o DOT. Además, reciben pagos en diversas stablecoins o monedas estables. Se trata de monedas equivalentes a divisas como el dólar estadounidense, el euro y otras.

ETFs de futuros de Bitcoin en la NYSE superan a sus similares de Canadá

Aunque los fondos de comercio de Bitcoin tienen más tiempo en la bolsa de Canadá, los mismos ya fueron superados por sus rivales estadounidenses. En volumen de comercio, los recién nacidos ETF de futuros de la principal de las criptomonedas, ya superan a los de la bolsa del vecino del norte.

La razón para ello, es la evidente superioridad del mercado de valores de Estados Unidos con respecto a su vecino. Se destaca que el fondo de ProShares, el primero de su tipo, tiene aproximadamente $1.200 millones de dólares gestionados. En el de Valkyrie, por su parte, se comercian unos $10 millones diarios. El ETF Purpose Investment de Canadá, lanzado a mediados de febrero, representa un 18.8% del comercio del ETF ProShares.

Precio de ETH se prepara para los $5.000

Otra de las noticias cripto que destacan en este repaso de lo más importante de la jornada, tiene que ver con Ether. La criptomoneda nativa de la Blockchain de Ethereum, se encuentra en precio histórico desde hace varias jornadas. Sin embargo, ahora algunos analistas consideran que su valor se prepara para buscar los $5.000 dólares por moneda.

Al momento de redactar, el precio de Ether es de $4.280 según datos del portal CoinMarketCap.com. El desempeño de esta moneda hasta hace poco, supero a todas sus rivales de peso, incluida Bitcoin, BNB y ADA. Durante los últimos 7 días, su rendimiento supera un 6%, mientras el de Bitcoin es de 0.11% y el de BNB es de 7.43% en el mismo período de tiempo.

Una de las noticias más importantes en el mercado cripto de este repaso, tiene que ver con el precio de ETH, el cual estaría apuntando hacia los $5.000 dólares por moneda. Fuente: Coinmarketcap.com
Una de las noticias más importantes en el mercado cripto de este repaso, tiene que ver con el precio de ETH, el cual estaría apuntando hacia los $5.000 dólares por moneda. Fuente: CoinMarketCap.com

Restaurante francés recibe Shiba Inu como forma de pago por sus platos

Un hecho que para muchos parecía no solo improbable, sino hasta cierto punto chistoso, ahora sucede. La moneda digital Shiba Inu, la cual es una parodia de la moneda Dogecoin que, a su vez, es un meme, ahora es aceptada como forma de pago en un restaurante de Francia.

El desempeño de esta moneda en los últimos días ha dejado callados a sus críticos y sorprendida a toda la comunidad cripto. Y no solo en lo que respecta al valor de la moneda, el cual se aprecia en más de 150% en los últimos 7 días, sino en su capitalización de mercado. Esta ya alcanza $37.6 mil millones de dólares y se coloca en el puesto 9 de todo el mercado cripto. Ahora, supera a monedas legendarias como Litecoin, Bitcoin Cash, Tron o Monero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -