sábado, agosto 13, 2022

Calendario Forex: Vienen datos relacionados con el dólar estadounidense

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los próximos días representarán una semana de interés para varias divisas del mercado. Tanto el dólar estadounidense, como el dólar australiano y el dólar neozelandés atraerán a los operadores. El Reino Unido presentará datos empresariales y bancarios que le otorgarán parte de la atención al GBP.

Se conocerán informes sobre inflación, rendimientos del empleo y el sector inmobiliario, además de la manufactura y los servicios.

Una semana con más informes en Estados Unidos

En el transcurso de la semana entrante se presentarán diferentes informes sobre la economía estadounidense. El mercado prestaría atención al rendimiento del USD mientras se asimilan los nuevos datos que se suministrarán al público.

Se esperan para este lunes los informes relacionados con los sectores industriales, en donde las puntuaciones bajarían levemente, según lo previsto. En primer lugar, el índice de gerentes de compras (PMI) se colocaría en 59,2 puntos básicos en octubre, bajando desde los 60,7 del mes anterior.

Otro día de interés para el dólar estadounidense será el miércoles. Ese día llegarán datos empresariales variados sobre la industria manufacturera, servicios y empleos.

El próximo miércoles será el día de más datos relacionados con el dólar estadounidense. Fuente: XTB.
El próximo miércoles será el día de más datos relacionados con el dólar estadounidense. Fuente: XTB.

Por un lado, el informe nacional de empleo de ADP arrojará una idea sobre un descenso en los empleos del sector privado, rondando loas 370.000 puestos de trabajo en octubre, según las previsiones, ante la llegada del dato oficial el viernes. También vendrá el índice de actividad empresarial, además de los pedidos de bienes duraderos y pedidos de fábricas, de la Oficina del Censo.

Los inversores pondrán las miradas sobre la reunión de la FED para tratar el cambio de las tasas de intereses, donde se prevé una continuación del porcentaje actual, entre 0% y 0,25%.

El jueves se presentarán el balance de comercio exterior de septiembre y las solicitudes semanales de ayuda por desempleo.

Nuevos datos en Australia y Nueva Zelanda

Además del rendimiento en el dólar estadounidense, los operadores prestarán atención al dólar australiano y el dólar neozelandés. Del lado de Australia, se conocerá el martes la decisión de la banca central acerca de las tasas de intereses, al mismo tiempo que en Nueva Zelanda llegarán datos relacionados con el empleo.

Estas cifras de los empleos recopilarán los resultados del último trimestre, y se espera que el desempleo haya disminuido un 0,1%.

Australia también dará a conocer datos sobre el sector inmobiliario, con la cifra de nuevas viviendas puestas en funcionamiento. Los operadores tendrán una perspectiva de como evolucionó dicho sector en septiembre, mes en el que la cifra habría disminuido un 2% frente al informe anterior.

Para el viernes, este mismo país presentará la decisión sobre sus políticas monetarias en el siguiente trimestre.

La Libra esterlina también será observada esta vez

Mientras lleguen datos del dólar estadounidense, este lunes se conocerá la evolución de la industria manufacturera en el Reino Unido, con una puntuación básica que habría crecido unas 0,6 unidades en octubre. 2 días pues llegará la cifra del lado de la industria de los servicios, donde la puntuación se elevaría unas 2,6 unidades, según lo esperado.

Al siguiente día, el jueves, llegarán datos relacionados con la inflación en el trimestre pasado, además de las tasas de intereses del Comité de Políticas Monetarias (MPC) para noviembre. También se publicará el acta del Banco de Inglaterra, justo después de dichas tasas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -