miércoles, mayo 18, 2022

Metaverso: Fuerte suba de las criptomonedas del sector

Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Luego de que Facebook anunció su cambio de nombre a Meta, una ola especulativa se extendió en el sector de las criptomonedas del Metaverso, tales como MANA, AXS o ENJIN. 

Según la herramienta Screener de Messari, casi todas las criptomonedas relacionadas con el Metaverso han acumulado buenas ganancias durante los últimos  días. 

El token AXS del juego Axie Infinity, ha saltado al alza un 11,90% durante los últimos 7 días. 

Esta criptomoneda ha venido acumulando excelentes ganancias durante los últimos meses, a medida que aumenta la popularidad de los juegos NFT para ganar dinero.

El reciente anuncio de Facebook añadió un poco más de leña al fuego alcista, y llevó al precio de AXS hasta un nuevo máximo de $164,58. 

Con el nuevo enfoque que va a tomar la gigante tecnológica se espera que los NFTs sigan ganando relevancia, a medida que las personas comienzan involucrarse cada vez más con el nuevo paradigma del Metaverso, donde los humanos interactúan entre sí a través de avatares virtuales. 

Gráfico semanal de AXS vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de AXS vs USDT. Fuente: TradingView

MANA de Decentraland es quien más se está beneficiando de la ola especulativa

El token nativo de la plataforma Decentraland (uno de los más metaversos más completos actualmente) es el que más ha salido beneficiado. Ha subido un 259,15% durante los últimos 7 días. 

Decentraland es una plataforma blockchain que corre sobre la red de Ethereum. Acá los usuarios pueden comprar parcelas para alquilar, construir, realizar eventos o simplemente interactuar con otros. Cualquier persona con acceso a Internet y un ordenador puede acceder a este mundo virtual con construcciones en 3D. 

Es uno de las aplicaciones pioneras en este sector del Metaverso, por lo que podría seguir beneficiándose a medida que más personas se ven interesadas en esta tecnología ahora que Mark Zuckerberg la ha vuelto tan popular. 

Hoy el precio de MANA cotiza a $2,94, retrocediendo luego de haber alcanzado un máximo histórico de $4,94. 

Ahora un impulso está bastante desarrollado. Decir que el rally ya está agotado es bastante arriesgado. Quizás con la corrección que estamos viendo sea suficiente antes de volver a marcar máximos, sin embargo hay que ser bastante cautelosos en este punto. 

Con $5.150 millones de capitalización de mercado, MANA es la 2da más grande entre las criptomonedas del Metaverso. 

Decentraland es la 2da más grande entre las criptomoendas del metaverso. Gráfico semanal MANA vs USDT. Fuente: TradingView.
Decentraland es la 2da más grande entre las criptomonedas del Metaverso. Gráfico semanal MANA vs USDT. Fuente: TradingView

¿Es solo el comienzo?

Siempre me gusta revisar la capitalización de mercado de los proyectos para tener una idea de su potencial de crecimiento, siempre y cuando exista una base detrás que me llame la atención.

Actualmente las 2 memecoins más grandes (SHIB y DOGE) ya acumulan más de $70.000 millones en capitalización, monedas que desde mi punto de vista no tienen una base fundamental para sustentar este tamaño de mercado.

Según Messari, existen 32 criptomonedas de proyectos relacionados con el Metaverso y Play to Earn. La suma total de la capitalización de estas monedas es de $20.040 millones, cifra que ha aumentado un 84,45% durante los últimos 7 días.

Como vimos, MANA de Decentraland solo posee $5.150 millones de capitalización.  

Podemos pensar que todavía hay bastante espacio para que la especulación lleve a los precios más arriba en este segmento de la realidad virtual, donde desde mi punto de vista hay una base fundamental bastante interesante.  

Principales criptomonedas del metaverso. Fuente: Messari.
Principales criptomonedas del Metaverso. Fuente: Messari

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -