miércoles, enero 19, 2022

Zuckerberg destacó el Metaverso en actividad sobre realidad virtual y aumentada

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El CEO de Meta, antigua Facebook, Mark Zuckerberg, destacó la importancia de la seguridad y la privacidad en el Metaverso. Durante sus palabras de apertura en la conferencia anual de su empresa sobre realidad virtual y realidad aumentada, fue enfático. Afirmó que la nueva tecnología tiene un largo camino por delante.

Por otro lado, afirmó que desea que su compañía deje de ser vista como una empresa de redes sociales, si no como una empresa de Metaverso. Se trata de algo más amplio, pero que aún están en fase de desarrollo. Para el CEO de esta poderosa compañía tecnológica, el Metaverso será el sustituto natural del Internet.

En ese sentido, Facebook o Meta, está realizando importantes avances en esta tecnología. Recientemente, anunció la contratación de unos 10.000 expertos de la zona europea para desarrollar esa tecnología. Además, se conoció que la empresa estaría proyectando invertir miles de millones de dólares para los próximos años.

¿Qué importancia tiene el Metaverso para Zuckerberg?

El hecho de que una empresa como Facebook, personificada en su CEO Mark Zuckerberg, se destaca como punta de lanza en el Metaverso, es llamativo. Los escándalos en los que se encuentra metida causan algo más que preocupación de que esta lleve la delantera en la construcción de esta futurista tecnología.

Para la empresa, en sus inicios, la creación de una red social que conectara a las personas, era la meta del momento. Ahora, aseguran, las metas han cambiado y las necesidades tecnológicas se enfocan en el Metaverso. Por ello, asociar a la firma con las redes sociales, no se ajustaría a los planes a futuro.

Por ello, la compañía decidió cambiar su nombre recientemente. Así, el pasado jueves, durante el mencionado evento, se ratificó el cambio. Por otro lado, la empresa afirma que uno de los pasos necesarios para tener éxito en sus nuevos proyectos, es la privacidad de los usuarios.

Esto último, para muchos puede sonar paradójico viniendo de una empresa con un manejo presuntamente descuidado de la data de las personas. De cualquier manera, Zuckerberg se erige como uno de los pioneros en esta nueva transición tecnológica hacia el denominado Metaverso.

Para Zuckerberg, la seguridad es lo más importante en la tecnología, por ello destacó que la privacidad debe ser una de las banderas del Metaverso. Fuente: 20Minutos
Para Zuckerberg, la seguridad es lo más importante en la tecnología, por ello destacó que la privacidad debe ser una de las banderas del Metaverso.

Miles de millones y una construcción que llevaría años

Meta está planeando inyectar sumas millonarias a su nuevo proyecto. Para ello, estaría en un profundo proceso de reestructuración. Se debe destacar que esta no es la única firma dedicada a la construcción del Metaverso. Junto a ella, otras empresas tecnológicas avanzan con menos ruido.

Entre estas se destacan NVIDIA y la China Tencent entre un grupo mayor. Un aspecto importante de esta tecnología, es que no existiría un solo Metaverso, sino una multitud de acuerdo a la rama. Sea como sea, hasta ahora poco se puede saber de una tecnología que se conoce solo por ciencia ficción.

Es por ello que la idea de que Zuckerberg se destacó como una de las principales mentes detrás del Metaverso, no puede sino preocupar a muchas personas. No obstante, el proceso sigue en marcha. Hasta ahora, la empresa presenta algunos dispositivos y habla del desarrollo de diversas aplicaciones para conectarse.

Las mismas se encuentran en fase de pruebas y probablemente llaman a la empresa a adelantar grandes sumas de dinero para las mejoras requeridas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -