martes, marzo 19, 2024

Coinbase recaudará fondos con venta de deuda por valor de $1.5 mil millones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El más grande de los exchanges de Estados Unidos que cotiza en la bolsa, Coinbase, anunció que recaudará fondos con propósitos generales. Entre los objetivos de la empresa de compra y venta de criptomonedas, estaría adquirir otras compañías. Así lo informó este lunes el portal de noticias CoinDesk.

La recaudación se conseguirá por medio de la venta de notas de deuda por un valor de $1.5 mil millones de dólares estadounidenses. Se destaca que las notas de deuda corresponden a período de 7 y 10 años. Con la misma, se financiaría el desarrollo de ciertos productos por ahora no especificados por la compañía.

De tal manera, las obligaciones de pago por la venta, se retornarán en 2028 y 2031. Asimismo, se destaca que la venta se haría por medio de una oferta privada y los términos de pago y las tasas de interés, estarían por definirse.

¿Con qué objetivos recaudará fondos Coinbase?

El hecho de que el exchange de criptomonedas Coinbase recaudará fondos con diversos objetivos de inversión, llama la atención de los analistas. Sobre todo, por los últimos episodios de la empresa con los reguladores de Estados Unidos, quienes amenazan con represalias.

Recientemente, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), se mostró furiosa por el nuevo producto del exchange denominado «Lend». En ese sentido, el ente regulador alertó que este tipo de productos no estaban autorizados para la firma y amenazó con una demanda.

A propósito de este tema, la empresa publicó en su web oficial que desconoce el motivo por el cual recibió la amenaza de demanda. Se manifiestan sorprendidos por la advertencia del organismo de llevarlos a los tribunales. El producto «Lend», sin dudas sería el motivo, pero desconocen qué podría haber en el mismo como para considerarlo sujeto a demanda.

Se trata de un episodio que está en pleno curso y que podría afectar el proceso por medio del cual Coinbase recaudará fondos. De cualquier manera, la plataforma de comercio de activos digitales parece decidida a seguir adelante con sus planes. Por otra parte, se espera que próximamente ofrezcan más información acerca de los nuevos productos que tienen en mente.

Con la venta de bonos de 7 y 10 años, Coinbase recaudará fondos por $1.5 mil millones de dólares. Fuente: Cinco días
Con la venta de bonos de 7 y 10 años, Coinbase recaudará fondos por $1.5 mil millones de dólares.

El papel de los productos de esta firma

Aunque el producto «Lend» de esta bolsa de criptomonedas, está en medio de una gran polémica, la empresa parece enfocarse en otros similares. En la publicación citada, aseguran que no lanzarán el mencionado producto hasta octubre. El atraso del lanzamiento estaría relacionado con la amenaza de la SEC a la que Coinbase denomina como «ambigua y misteriosa».

Paralelamente, aparece el anuncio de que nuevos productos sería desarrollados en lo sucesivo. Estos, serían financiados por Coinbase con la mencionada recaudación de fondos provenientes de la venta de sus bonos. La misma, como ya se resaltó, sería de un monto aproximado de $1.5 mil millones de dólares estadounidenses.

El otro uso de esta financiación, sería la adquisición de otras compañías relacionadas con el mercado cripto. Sobre este asunto, la firma tampoco fue específica lo que deja abierta la posibilidad a que más adelante se conocerán detalles del asunto.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -