viernes, abril 19, 2024

¿Es buena idea comprar acciones de Coinbase con el precio de Bitcoin abajo?

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El precio de la más popular de las criptomonedas, Bitcoin, sufrió este martes una repentina caída de $8.000 dólares en cuestión de minutos. La comunidad cripto se encuentra desconcertada mientras el nivel de volatilidad se mantiene alto y la dirección del precio de BTC parece incierta. ¿Será conveniente invertir ahora en acciones de Coinbase?

La cotización en la bolsa del más importante exchange de criptomonedas de Estados Unidos, parece afectada por la caída de BTC. Las mismas reportaron un máximo de $278 dólares por acción durante la jornada de este martes. Sin embargo, con el retroceso del Bitcoin, bajaron a $262 dólares y al momento de redactar luchan por mantenerse encima de los $266.

Se debe tener en cuenta que lo único sorpresivo de la caída del mercado cripto, fue la rapidez. Pese a ello, similares retrocesos se operaron durante los últimos días. En otras palabras, se podría decir que hubo una corrección tras la cual se espera una nueva subida de las monedas digitales.

Comprar acciones de Coinbase podría traer beneficios

Vencer el miedo y comprar acciones de Coinbase en la bolsa, podría ser una buena decisión a pesar de cierto riesgo. Esto último se podría desencadenar en caso de que se produzca una venta masiva de Bitcoin en las próximas horas. Pese a ello, se puede afirmar que es el menos probable de los escenarios.

En ese sentido, ateniéndonos al historial reciente, se podrá notar que las ventas masivas en el mercado cripto parecen retirarse de la escena. Las inversiones institucionales han sido parte fundamental en el proceso de madurez que adquiere este activo digital.

En todo caso, también se deben considerar los ingresos reportados en sus informes trimestrales. En ellos, se puede medir que Coinbase obtuvo grandes beneficios, no solo de la subida de precio de Bitcoin, sino también del crecimiento de su popularidad. De esta forma, mientras mayor número de personas se suman al universo cripto en Estados Unidos, crecen los ingresos de empresas cripto en la bolsa.

En tanto, si comprar acciones de Coinbase en la bolsa se hace pensando en el largo plazo, hacerlo ahora que están bajas, se traduce en una buena inversión. En el corto plazo, podría ser otra historia, puesto que la propia compañía prevé una disminución de ingresos para el tercer trimestre del año, como señalan algunos portales.

Con la caída del precio de Bitcoin, comprar acciones de Coinbase en la bolsa puede ser buena opción a mediano o largo plazo. En el corto plazo, luce como mala idea de acuerdo a Investors.com. Fuente: Yahoo Finance
Con la caída del precio de Bitcoin, comprar acciones de Coinbase en la bolsa puede ser buena opción a mediano o largo plazo. En el corto plazo, luce como mala idea de acuerdo a Investors.com. Fuente: Yahoo Finance

¿Hacia dónde van las participaciones del exchange?

En su análisis técnico, el citado portal considera que la participación en el mercado de valores de Coinbase tiene buen desempeño en líneas generales. Se debe recordar que el peligro de corrección lo ubican por debajo de un precio de $250 por acción. Esto parece estar lejos teniendo en cuenta la cotización actual.

No obstante, el análisis de este medio apunta a que no es momento de compra. Esto se debe a que está por debajo del 40% de su máximo histórico. En palabras resumidas, consideran que el peligro de una corrección está presente.

La decisión de comprar acciones de Coinbase, por lo tanto, descansa en la visión del inversor. Todo dependerá si espera ganancias en el corto, mediano o largo plazo.

Este trabajo no se debe considerar bajo ninguna circunstancia, como una asesoría o invitación para invertir. El objetivo del mismo se limita a fines de información y bajo ese estricto tratamiento debe ser asumido.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -