sábado, septiembre 25, 2021

Los 5 consejos sobre inversión del exitoso Vance Howard

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Cuando se trata de hacer una inversión sobre cualquier activo de manera sabia, nada mejor que seguir consejos de expertos del mercado. Uno de ellos es Vance Howard, quien cuenta con más de 3 décadas de experiencia. En su fondo Howard Capital Manager (HCM), cuenta con un equipo de informáticos muy precisos para predecir el valor de las acciones.

Tal es la eficacia de HCM, que se mantiene por encima del índice de referencia Russell 1000 y su categoría de fondo de gran combinación. Esto se traduce en número de 8.5-10.4 sobre bases anuales durante los últimos 5 años. Todo esto, contando que debe superar una tarifa de 2.22%, según MarketWatch. En pocas palabras, explica este medio, derrotar al mercado no es fácil. Sin embargo, el equipo cuantitativo de Howard parece que lo hace sin problemas.

Como es de esperar de los denominados quants informáticos, HCM no revela mayores detalles de su programa. En lugar de ello, ofrece 5 consejos que, según Howard, también son altamente confiables para alcanzar el éxito en el mercado. Algunos de ellos pueden ser de gran ayuda para los inversores, sobre todo para los que inician en la bolsa.

Estos son los 5 consejos sobre inversión de Howard

Estos 5 consejos sobre inversión por parte del fundador de HCM, pueden convertirse en un mantra para evitar errores a la hora de invertir. Muchos de ellos, se orientan en el sentido común. Según él, esto último es la base de su casi exacto sistema informático.

Primer consejo: No ser emocional. Los humanos, explica, son por naturaleza seres sociales que desde tiempos inmemoriales buscaron seguridad en la manada. Desde 1 a 2 millones de años, la manada era la única garantía de supervivencia. Hasta hace apenas 10.000 años, los humanos comenzaron a dar los primeros pasos hacia la individualidad. Pero solo en el capitalismo este espíritu se llevó hasta la máxima expresión.

Esto significa que el espíritu de manada sigue en nuestro instinto de manera muy arraigada. En lo que respecta al mercado de valores, eso se traduce en que estamos programados para perder. Superar a este sentimiento emocional de movernos para donde se mueve la manada es algo clave para el éxito, considera.

De esta manera el miedo y la avaricia, evitan errores comunes de aquellos inversores inexpertos que siguen a la masa. El más común es comprar alto y vender bajo. Se trata del primero de los 5 consejos sobre inversión de este exitoso emprendedor de Texas.

En el mercado actual se deben abrir posiciones largas, ya que al palidecer la pandemia iniciará un rally alcista sin precedentes. Se trata del quinto de los consejos sobre inversión de Vance Howard. Fuente: NYT
En el mercado actual se deben abrir posiciones largas, ya que al palidecer la pandemia iniciará un rally alcista sin precedentes. Se trata del quinto de los consejos sobre inversión de Vance Howard. Fuente: NYT

La improvisación nunca es buena consejera

Evitar la improvisación, es una de las formas más seguras de no caer en grandes decepciones en el mercado. En esto se traduce la segunda recomendación de Howard.

Segundo consejo: tener un sistema y apegarse a él. Esto también está relacionado con mantener lejos las emociones. Tener un sistema y mantenerse firme con el mismo sin improvisar, es lo mejor que puede hacer un inversor. De esta manera, evita que situaciones como la pandemia y la derrota militar en Afganistán lo saquen del mercado, subraya.

Por ejemplo, el sistema de Howard, es denominado HCM-Buyline. De acuerdo a este, en lugar de usar el S&P o el Dow como referencia, Howard combina varios conjuntos de acciones y crea su propio índice. Posterior, usa las medias móviles para determinar si el movimiento será alcista o bajista.

Así, cuando la media móvil cae un 3.5%, vende 35% y si cae 6.5%, vende otro 35%. En líneas generales, se puede decir que el segundo de sus consejos sobre inversión es clave para que las emociones no hagan vender el 100%.

Nunca trates de ser un héroe

Nadar en contra de la corriente, es una de las peores decisiones a juicio del inversor de HCM. Por ello, su tercer consejo es que no se debe intentar ser un héroe.

Tercer consejo: Mantenerse en el lado correcto del mercado. Esto se traduce en que las personas no deben atemorizarse de invertir en una tendencia alcista. Si tratas de ingresar en una tendencia contraria, puede resultar doloroso, explica. No se debe ser temeroso por que el mercado esté en un ATH. Se trata de uno de los consejos sobre inversión más valiosos.

Cuarto consejo. Mantenlo simple. En esta recomendación, se deja ver que Howard no usa «instrumentos esotéricos» tales como derivados, swaps u opciones de índices. Incluso, no comercia con acciones o monedas extranjeras. Existen ciertas dificultades para acceder a esto último, por lo que es mejor mantenerse simple.

Quinto consejo. ¿Cómo operar en el actual mercado? La última de las recomendaciones, consiste en poner en práctica estas enseñanzas. Lo primero, explica, es abrir posiciones largas en el actual mercado. Asegura que el mercado se está ampliando. En el momento que la pandemia sea completamente controlada junto con sus variantes, habrá un rally sin precedentes, asegura.

Este contenido es meramente informativo y bajo ninguna circunstancia debe ser interpretado como una invitación a invertir.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -