viernes, marzo 29, 2024

BBVA lanza cuenta digital para inversiones en activos de impacto futurista

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La filial suiza del BBVA lanza un nuevo servicio en forma de cuenta digital (New Gen), la cual se enfocará en inversiones disruptivas. Entre las inversiones que podrán elegir los usuarios, se destaca la economía circular, cambio climático, impresión 3D, robótica y otras. En total, son 11 disciplinas de inversión para los afiliados a esta nueva cuenta.

Se debe destacar que entre estas 11 temáticas de inversión figuran las criptomonedas. En ese sentido, la plataforma cuenta con una wallet o billetera virtual para almacenar las monedas digitales como Bitcoin. Un aspecto importante, es que New Gen ofrece acceso de servicio a usuarios de Suiza y de cualquier país de la Unión Europea. Asimismo, personas de Chile, Perú, México, Argentina y Colombia podrán disfrutar de sus servicios.

Para abrir una cuenta, se requiere una inversión inicial de $10.000 dólares estadounidenses o su equivalente en euros o francos suizos. Se destaca que la forma de abrir un usuario se lleva apenas unos 15 minutos. Así, luego de llenar un formulario y recibir una videollamada de identificación por parte de un asesor, el usuario podrá comenzar a operar.

¿Qué espera el BBVA de esta nueva cuenta digital?

Ahora que BBVA lanza una nueva opción con su cuenta digital New Gen, sus usuarios podrán disfrutar de la exposición a activos disruptivos y algo más. Entre otras opciones de la cuenta, se enumeran las acciones de la bolsa por medio de fondos de inversión o ETFs.

«BBVA Suiza busca responder a las necesidades de un nuevo tipo de cliente inversor que prefiere operar de manera independiente aprovechando la tecnología. Así también, a aquellos que tienen un especial interés por invertir en sectores más innovadores, sostenibles e incluso criptoactivos», explica la nota.  

Como se resaltó para tener acceso a la cuenta, se requiere algunas de las ciudadanías mostradas arriba, así como un fondo inicial de $10.000 dólares. Igualmente, deberán ser mayores de edad. New Gen, explican, «ofrece multitud de ideas para que todo cliente pueda invertir en aquello que sea de su interés y acorde a sus principios».

De esta manera, al momento que el BBVA lanza su nueva cuenta digital, busca emular las opciones de fondos del Ark Invest. Por ello, cuenta en su catálogo con todo tipo de inversiones, desde las potenciales transformadoras del futuro, hasta las más tradicionales como el mercado de valores.

Ahora que la firma financiera BBVA lanza la cuenta digital New Gen, sus clientes con una inversión equivalente a $10.000 dólares, podrán invertir en una amplia gama de servicios financieros disruptivos. Fuente: BBVA
Ahora que la firma financiera BBVA lanza la cuenta digital New Gen, sus clientes con una inversión equivalente a $10.000 dólares, podrán invertir en una amplia gama de servicios financieros disruptivos. Fuente: BBVA

De la cuenta bancaria a carteras de inversores de manera sencilla

La gran ventaja de New Gen, es que los clientes se puedan trasladar desde el banco hasta las carteras de inversores en sencillos pasos. En consecuencia, si una persona considera que la robótica es un campo de gran interés, podrá marcar la casilla. Luego, la cuenta automáticamente buscará las mejores opciones para él.

Se abrirá ante sus ojos una amplia gama de sectores en los que podrá operar. Los mismos abarcan ETFs y varios tipos de fondos de inversión. «La cuenta New Gen permite invertir de forma positiva, consciente y comprometida. Esto porque en BBVA consideramos que las inversiones de hoy definirán el futuro», puntualiza Alfonso Gómez, CEO de la sede suiza de esta institución.

A partir del equivalente de $10.000 USD, los clientes podrán iniciar sus inversiones de «manera segura» con esta aplicación digital que lanza el BBVA.

El banco asegura que esta nueva forma de servicio, está dedicada para todas aquellas personas que les gusta invertir por sí mismos. Para ellos, se ofrece una aplicación de fácil manejo y revisión de estados de cuenta, bien sea en dólares, euros, francos o criptomonedas.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -