martes, octubre 26, 2021

Banco BBVA apuesta por las criptomonedas

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La tecnología Blockchain está ocupando cada vez más espacios en la economía. Siendo utilizada en prácticamente todos los sectores, yendo desde las finanzas y el comercio hasta la agricultura, la industria y claro las criptomonedas. Debido a esto son cada vez más las empresas que están incorporando las cadenas de bloques en sus procesos empresariales, haciéndolos más seguros y eficientes. Por ello, no es una sorpresa que el Banco BBVA apueste por las criptomonedas.

El avance de las criptomonedas

Normalmente, cuando se habla de la tecnología Blockchain, lo primero en lo que piensan las personas es en Bitcoin y las criptomonedas. Y es que, con los años los criptoactivos se han convertido en el principal ejemplo de un producto exitoso creado a partir de las cadenas de bloques. Llegando a existir una identificación entre las monedas virtuales y su tecnología subyacente.

Y uno de los sectores que más rápidamente está aprovechando las facilidades de la tecnología Blockchain y las criptomonedas es el sector financiero. Con grandes bancos del mundo entero invirtiendo en la creación de sus propios productos Blockchain. O usando productos y servicios ya creados para hacer más ágiles y transparentes sus operaciones.

Una tendencia que se ha venido acelerando, además, por el gran rally alcista en el precio de Bitcoin. El cual ha convencido a decenas de instituciones financieras para empezar a operar en el cripto mercado. Lo que incluye, por supuesto, al Banco BBVA, el cual apuesta por las cadenas de bloques y las criptomonedas.

Banco BBVA en bloques

Así, desde este mes los clientes del banco BBVA en Suiza podrán tener depósitos de Bitcoin en su cuenta, y realizar transacciones con los mismos. Convirtiéndose así en el primer banco español en ofrecer soporte para criptomonedas en su plataforma. Un movimiento estratégico que ha sido explicado por la responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA, Alicia Pertusa:

¿Por qué entrar en criptodivisas? Primero hay que poner en relevancia el concepto de activo digital, que es un paraguas que incluye cualquier derecho o activo que se puede transmitir en una red de blockchain o similar. En la cabeza de todo el mundo están las criptodivisas, que son el activo digital más extendido, pero la razón estratégica por la que BBVA entra aquí es por este concepto de paraguas que también incluye utility y security tokens y porque creemos que tiene el potencial de cambiar la forma en la que se intercambia valor. 

Alicia Pertusa, responsable de Estrategia en Client Solutions de BBVA

El movimiento del banco BBVA llega luego de haber estado realizando pruebas con la tecnología Blockchain dese hace cinco años. Limitándose de momento únicamente a transacciones de Bitcoin, pero teniendo planes de expandirse pronto a otras criptomonedas.

Por su parte, al ser cuestionada sobre el hecho de que este servicio solo esté disponible en Suiza, Pertusa respondió alabando las regulaciones financieras suizas. Las cuales se encuentran a la vanguardia del mundo entero en cuanto a integración de la tecnología Blockchain. Por lo tanto, la expansión global de su servicio a otros países, incluyendo España, tendrá que esperar a la aprobación de nuevas normas más modernas para los mercados financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -