viernes, octubre 22, 2021

¿Cuál puede ser el futuro de las acciones de Coinbase con un Bitcoin al alza?

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las acciones de Coinbase tienen un interesante desempeño desde la reciente salida a la bolsa de ese exchange, incluso con los problemas del mercado cripto. Con el actual rally de Bitcoin hacia los $50 mil dólares por moneda, ¿qué sentido se le debe dar a la compra de sus acciones? ¿Se debe apostar al alza o a la baja de esas participaciones en Nasdaq?

Para responder esa pregunta, se deben tener unos cuantos factores en mente. El primero de ellos es que es una firma pionera de su tipo. En otras palabras, es la plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de Estados Unidos, lo que la convierte en una referencia en la bolsa. El precio de Bitcoin es el segundo factor obvio en esta relación.

Pero existe un tercer factor con gran peso. Se trata de los ingresos reportados por esta firma. Se debe recordar que, en el reporte de ingresos durante el segundo trimestre del año, la compañía superó los pronósticos de Wall Street. Estos deberían ser factores suficientes para determinar que las apuestas deben ser hacia el alza, ¿o no todo es tan claro como parece?

¿Cuál es la verdadera orientación de las acciones de Coinbase?

Saber con qué tipo de situación se puede enfrentar el inversor tras la compra de acciones de Coinbase, es crucial. Si las mismas dependieran del movimiento del precio de Bitcoin, se podría decir que la tendencia es indiscutible al alza. De esto último dependerían los ingresos de la firma.

Sin embargo, existen algunos factores que pueden entorpecer las proyecciones. Uno de ellos, son las regulaciones en Estados Unidos. Particularmente, se puede orientar a la Ley de Infraestructura recientemente aprobada. La misma podría erigirse como una muralla en el camino de la masificación de todos los productos cripto. En este renglón se incluyen las monedas digitales, el mercado de tokens no fungibles, las Finanzas Descentralizadas, etcétera.

Una orientación negativa en estos terrenos, podría cambiar la dirección de la valorización del mencionado exchange en la bolsa de valores. Se debe destacar que desde su salida pública el pasado 14 de abril, las acciones de Coinbase no han podido concordar con el precio con que se asentaron durante esa jornada.

Incluso, la subida del pasado 11 de agosto, cuando rozó los $300 dólares por acción, parece esfumarse. Ahora, el valor de estas participaciones es de $251.5 dólares. Algunos analistas pudieran sugerir que podría producirse una corrección.

Acciones de Coinbase presentan algunas dificultades pese a que el precio de Bitcoin y con él, el de todo el mercado cripto, se mantiene alcista. Fuente: Yahoo Finance
Acciones de Coinbase presentan algunas dificultades pese a que el precio de Bitcoin y con él, el de todo el mercado cripto, se mantiene alcista. Fuente: Yahoo Finance

¿Qué se puede decir de la propia compañía?

Para tener cierta claridad de la posible dirección de las acciones de la firma de compra/venta de criptomonedas, se deben atender sus propios pronósticos. Según ellos, los ingresos para el tercer trimestre del año, serían menores a los del segundo. Este hecho podría tener cierto impacto al momento en que oficialmente se reporte.

El volumen de comercio, explica Coinbase, sería considerablemente menor. En otras palabras, los productos de la compañía serían usados en menor medida. La razón de esto podría ser la competencia de otros servicios de gran popularidad.

En lo concerniente al análisis técnico del valor de las acciones del exchange, los analistas tienen algunas posiciones importantes. Por ejemplo, el pasado mes de abril, Dan Dolve, de Mizuho, fijó una posición neutral y un precio objetivo de $285 dólares por acción.

Sin embargo, aseguró que las acciones de Coinbase podrían experimentar una tendencia bajista con trasfondo en la competencia. Así, se destaca que PayPal y otras plataformas de gran usabilidad, se abrieron al uso de las criptomonedas, lo que resta impulso a Coinbase, la cual se basa enteramente en el comercio de estos activos.

Pronóstico de Goldman Sachs

Un mes más tarde, analistas de Goldman Sachs, iniciaron la cobertura con una proyección de precio objetivo de $306 dólares. En una nota a sus clientes, los analistas aseguraron que la compra de acciones de Coinbase, es la mejor manera de ganar exposición a las criptomonedas.

Durante ese mismo mes de mayo, JPMorgan, en respuesta a la subida de más de 7% de la valoración del exchange, fijó un precio objetivo de $371 dólares por acción. Por su parte, Canaccord Genuity, afirmó el pasado 16 de agosto que su proyección de precio objetivo era de $285 por acción.

De acuerdo al portal Investors las acciones de Coinbase no entran con fuerza en la zona para determinarlas óptimas para la compra. Esto, explican, se debe a que están 40% por debajo de su máximo histórico.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -