viernes, abril 19, 2024

Intel apuesta por Coinbase e invierte $763.000 en acciones

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

La segunda firma fabricante de chips de computación más grande del mundo, Intel, apuesta por las criptomonedas y compra acciones del exchange de criptomonedas Coinbase. La información fue revelada en el informe de la compañía ante la SEC sobre sus movimientos durante el segundo trimestre del año.

En el mismo, se detalla que la firma con sede en Santa Clara, California, habría comprado unas 3.014 acciones en COIN. El monto total desglosado para esta compra, habría sido de $763.000 dólares estadounidenses. Se debe tener en cuenta que, considerando la capitalización de esta gigante de más $216 mil millones de dólares, la inversión es pequeña.

Sin embargo, se trata de un paso importante hacia la participación en el pujante mercado de las criptomonedas. En este mercado, decenas de empresas tradicionales se suman de manera frecuente e Intel no está dispuesta a quedarse atrás, por lo que da este pequeño paso. Se podría decir que esta participación es una prueba piloto de la fabricante para evaluar futuras inversiones más grandes.

¿Por qué Intel compró solo 3.014 acciones de Coinbase?

Como ya se resaltó, la apuesta de Intel por las acciones de Coinbase, luce tímida en comparación con la magnitud de la fabricante de chips. Aunque podría tratarse de una prueba para evaluar el comportamiento ante futuros planes, esto se trata de una especulación. Lo cierto de todo, es que se trata de la primera inversión significativa de la empresa en las acciones relacionadas con las monedas digitales.

Por otra parte, se destaca que no es la primera vez la compañía pone capitales en el espacio cripto fuera de la bolsa de valores. En ese sentido, en 2018, la gigante tecnológica recibió una patente para un procesador que hace más eficientes los equipos de minería digital.

Para ese entonces, el papel de la fabricante de semiconductores en la minería, fue ampliamente reconocido. Su patente, denominada Optimized SHA256 Datapath permitió que los equipos ASIC pudieran ganar una eficiencia de 15% en contraste con los que ya se venían fabricando con anterioridad a esa fecha.

Pero esta no fue la única vez que la corporación participó en algún aspecto relacionado con el negocio de las criptomonedas. Antes de obtener la patente del algoritmo para las ASIC, la firma dio otro paso importante. En esa ocasión se asoció con la compañía PokiDok para explorar las opciones de la tecnología Blockchain.

La apuesta de Intel en Coinbase, generó una reacción de las acciones de esta última en la bolsa. Las mismas alcanzaron su punto más alto desde principios de mayo. Fuente: Yahoo Finance
La apuesta de Intel en Coinbase, generó una reacción de las acciones de esta última en la bolsa. Las mismas alcanzaron su punto más alto desde principios de mayo. Fuente: Yahoo Finance

Tecnología y seguridad para las ciptomonedas

Como ya se resaltó, la apuesta de Intel por las acciones de Coinbase es la primera en lo referente a la bolsa de valores, pero no en el amplio mercado cripto. En 2017, trabajó en conjunto con la firma francesa Ledger, dedicada a la creación de hardwares para almacenar criptomonedas. El objetivo de esa asociación, fue el desarrollo de alternativas para la seguridad de las monedas digitales.

«Hemos visto una creciente demanda del mercado de soluciones seguras para administrar activos criptográficos en los últimos años». Fueron en ese momento las palabras del CEO de Ledger, Eric Larcheveque, refiriéndose a la asociación con Intel. Agregó que se trataba de una «oportunidad única para seguir proporcionando a los clientes soluciones innovadoras».

La apuesta de Intel por el desarrollo de Blockchain, se ha ensanchado desde entonces. Ahora, en su sitio dedicado a esta tecnología, explican algunas de sus ofertas. «Ofrecemos privacidad y seguridad mejoradas que pueden ayudar a proteger las transacciones de Blockchain. Asimismo, a ayudar a mejorar el rendimiento y la eficiencia del consenso», subrayan.

Reacción de las acciones de COIN

Un aspecto importante de resaltar, fue la reacción de las acciones de Coinbase tras la apuesta de Intel en las mismas. El valor de cotización en la bolsa de la plataforma de intercambio de criptomonedas, alcanzó su máximo desde principios del mes de mayo.

El valor de COIN, rozó los $300 dólares por acción, lo que demuestra el impacto positivo de lo que apenas fue una inversión mínima. Al momento de redactar, el precio de las acciones del exchange, se cotizan en $261.2 dólares por acción en una corrección luego de la subida inicial.

Se debe destacar que el tope alcanzado en la valoración de Coinbase al conocerse la apuesta de Intel, fue de $294 dólares por acción. Por otra parte, vale recordar que el mayor histórico que estas alcanzaron, fue de $342 dólares estadounidenses en abril. Esto correspondió a la jornada inmediata después de su debut en la bolsa de valores.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -