jueves, marzo 28, 2024

Así se comporta el precio de ADA luego de actualización Alonzo

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Contrario a lo que se pensaba de un importante impulso en el precio de ADA luego de la reciente actualización, su precio no arranca. La volatilidad parece ser la reina en la cotización de intercambio del token nativo de la Blockchain de Cardano. Los cambios bruscos de las últimas horas parecen no dejar un pronóstico claro del precio.

La expectativa el fin de semana, era que el hard fork Alonzo, la última actualización de la Era Goguen, impulsara el precio. Incluso, en las redes sociales algunas personas manifestaban sus deseos de compra para aprovechar el impulso de la visión positiva sobre este proyecto. ¿Qué pasó? La especulación extrema parece estar detrás de todo.

Debe recordarse que la actualización de este domingo, dio a Cardano la posibilidad de ser usada como una Blockchain de múltiples funciones. Tal como Ethereum, ahora la red permite la creación de contratos inteligentes, con los que se pueden desarrollar aplicaciones, juegos y hasta tokens no fungibles. Con ello, la Blockchain entra de manera triunfal al mundo de las Finanzas Descentralizadas o DeFi.

¿Qué le pasó a ADA antes y luego de la actualización?

Antes y luego de la actualización Alonzo, el precio de ADA parecía no dar una dirección fija. Esa realidad parece no haber cambiado hasta ahora. En ese sentido, durante la caída del mercado cripto durante el pasado 7 de septiembre, el precio del token se desplomó hasta los $2.00 por moneda.

Esa misma jornada, la moneda se ubicaba en $2.88, lo cual representó una caída tan o más dramática que la de Bitcoin. De esta manera, comenzó la alta volatilidad en el precio de ADA, alimentada por la volatilidad generalizada del mercado.

La inminencia del hard fork Alonzo, creó grandes expectativas. De tal forma, la ya tercera criptomoneda en capitalización, lucía como un comodín alcista en medio de un mercado estancado. En otras palabras, lucía como la posibilidad de recuperar un poco de terreno para los inversores luego de la caída del 7 de septiembre.

Así, a pocas horas de la actualización, el precio de ADA pareció recuperar impulso, pero luego lo perdió. Durante las jornadas de sábado y domingo, alcanzó nuevamente los $2.80 y $2.79 de manera respectiva. Luego de algunas bajadas y subidas fuertes, finalmente tomó camino bajista. Luego de la actualización, el precio descendió considerablemente. Al momento de redactar, se ubica en $2.36 dólares por moneda.

Antes y luego de la actualización de Cardano, el precio de ADA, su token nativo, se mantiene en un estado de alta volatilidad e incertidumbre. Fuente: TradingView
Antes y luego de la actualización de Cardano, el precio de ADA, su token nativo, se mantiene en un estado de alta volatilidad e incertidumbre. Fuente: TradingView

¿Qué piensan los analistas?

Pese a que gran parte de los analistas dieron como segura una subida en la valoración de intercambio del token ADA, otros fueron más cautelosos. Entre estos últimos, se destaca el analista de EQI, Tom Lips. En un artículo de este portal, luego de lo que parecía una fuerte recuperación, afirmó que su precio descendería hasta $2.40.

«El token ADA entrará en horas (o ya lo está) en un Lateral Bandazo inclinado a bajista», expresó Lips el pasado 11 de septiembre. Al mismo tiempo, asegura que se trata de una corrección que podría finalizar a mediados de semana. En consecuencia, cuando baje la tempestad relacionada con la actualización, ADA podría ser objeto de inversiones más racionales.

Por su parte, Andrés Tejero, otro de los analistas y CEO de EnQuéInvertir, considera que los inversores hicieron entradas y salidas rápidas para recoger ganancias. «Los inversores hicieron honor a la frase: comprar con el rumor, vender con la noticia». En otras palabras: «Los inversores compraron antes de Alonzo y luego empezaron a vender sus posiciones en sintonía con el resto del mercado cripto», puntualiza.

No obstante, considera que Cardano es un proyecto interesante y que cuenta con un gran potencial a futuro. «Ahora hay que esperar por el desarrollo de los contratos inteligentes en su red y si estos pueden darle realmente la pelea a Ethereum», subraya Tejero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -