jueves, marzo 28, 2024

La SEC ha amenazado con demandar a Coinbase debido a su nuevo producto «Lend»

Isaac Suárez
Isaac Suárez
Tecnólogo, estudiante de Ingeniería Eléctrica e Industrial, apasionado por el Criptomundo, las tecnologías emergentes y todo lo relacionado con los mercados globales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Coinbase, el popular exchange de criptomonedas con sede en Estados Unidos. Informó que la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC), ha amenazado con demandarlos debido a su producto de préstamos digitales llamado Lend, el cual aún no se ha lanzado al mercado.

Coinbase comentó, que estuvo en conversaciones con la SEC sobre su nuevo producto durante casi seis meses. Sin embargo, a pesar de estas conversaciones, la SEC emitió una carta Wells hacia la empresa, según una publicación en su blog, el día de ayer.

Una carta Wells es la forma formal que tiene la SEC, de notificar que presentará cargos contra empresas o empleados de una institución.

El nuevo producto llamado Lend tiene como objetivo proporcionar a los clientes más destacados, un rendimiento porcentual anualizado del 4% mediante el préstamo de activos en USD coin (USDC) a prestatarios verificados.

En un hilo de Twitter el día de ayer, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong. Dijo que su compañía ha cumplido con todas las solicitudes requeridas por la SEC, incluido el suministro de registros citados y testimonios de los empleados.

«Y ahora nos han dicho que si lanzamos Lend, tienen la intención de demandar», añadió Armstrong.

Armstrong también dijo que la agencia no dio motivos para la posible demanda. La SEC catalogó al producto de préstamos de Coinbase como un valor «extraño».

Armstrong finalizo el hilo de Twitter diciendo: «Nuestras puertas permanecen abiertas. Es de esperar que la SEC dé un paso adelante para crear la claridad que merece esta industria, sin dañar a los consumidores ni a las empresas en el proceso. Estados Unidos realmente podría usarnos a todos trabajando juntos para resolver esto ahora mismo».

La SEC se niega a explicar el motivo de la demanda

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong publicó que el problema es que la SEC se niega a dar más detalles sobre el motivo de la demanda.

«Mientras tanto, muchas otras empresas del criptomundo continúan ofreciendo programas de préstamos, pero Coinbase de alguna manera no tiene permitido hacerlo». Publicó en el hilo de Twitter.

«Aparentemente, el objetivo de la SEC es proteger a los inversores y crear mercados justos. Entonces, ¿a quién están protegiendo aquí y dónde está el daño? La gente parece bastante feliz de obtener rendimiento con estos diversos productos, en muchas otras empresas de cifrado». Añadió en sus publicaciones.

Asimismo el CEO Brian Armstrong solicitó a la SEC que si no desea este tipo de programas, simplemente tienen que hacerlo público por escrito, y aplicarlo de manera uniforme a toda la industria.

«Cerrando estos servicios dañaría más a los consumidores que protegerlos» y «evitar que Coinbase lance lo mismo que otras compañías ya tienen en funcionamiento, están creando un mercado injusto». Concluyó Armstrong.

Ripple respondió a Coinbase diciendo «Bienvenida a la fiesta», vía Twitter

Como es de conocimiento público, Ripple tiene ya varios meses en litigio con la SEC. Dado que ahora parece haberse accionado argumentos similares contra Coinbase, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, envió el siguiente tweet a Armstrong:

Motivado por la demanda hacia Coinbase por parte de la SEC , el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse citó el hilo de de Brian Armstrong de manera sátira. Debido a que Ripple también esta bajo una demanda por parte de la SEC. Fuente: Twitter

«Motivado por la demanda hacia Coinbase por parte de la SEC, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse citó el hilo de Brian Armstrong de manera sátira. Debido a que Ripple también esta bajo una demanda por parte de la SEC». Fuente: Twitter

Sin embargo también, llegaron por Twitter algunas opiniones legales que apoyan la demanda de la SEC y no la del CEO de Coinbase.

El abogado Preston Byrne tuiteó: «Los productos de préstamos son valores. No difieren en ningún aspecto material de un vínculo no garantizado. Simplemente no utilizan el mismo nombre. Otros países, como Inglaterra, tienen reglas de financiamiento colectivo de deuda. Estados Unidos debería comprobarlo y deberíamos emular esas reglas aquí».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -