sábado, agosto 13, 2022

El Salvador y ballenas ahorradoras destacaron en esta jornada cripto

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Importantes acontecimientos se registraron en esta nueva jornada en el mercado cripto. En este resumen, se abordan los temas de mayor impacto en este importante sector alternativo de las finanzas. Se destaca que cada día que transcurre aumenta el interés por las monedas digitales en todo el mundo.

En medio de este creciente ritmo de incremento de usabilidad, también las noticias crecen de manera acelerada. De allí que el número de hechos resaltados en los portales especializados en criptomonedas sea cada vez más amplio. A esto se debe agregar que el mundo cripto cada vez se especializa más.

Entre las noticias importantes de las últimas 24 horas, salen a relucir temas importantes para todo el universo de las criptomonedas. Uno de ellos, es el avance que continúa impulsando el gobierno de El Salvador a la popularidad de la moneda virtual pionera. Asimismo, resalta la tendencia acumuladora de las ballenas durante los últimos días.

Estas son las noticias más importantes de esta jornada cripto

En este nuevo resumen de noticias importantes en el mercado cripto, A continuación, se presentan los titulares:

  1. El Salvador ha adquirido 420 bitcoins.
  2. Líder financiero de España demuestra poco entendimiento de Bitcoin.
  3. Ballenas de Bitcoin estarían en tendencia ahorrativa.
  4. Token del juego del calamar se derrumbó totalmente.
  5. Burger King dará regalos en cripto por medio de Robinhood.

El Salvador ha adquirido 420 bitcoins

Por medio de una publicación en su cuenta en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó que su país ha comprado 420 bitcoins. Este monto adicional de monedas ahora son propiedad del tesoro nacional del país centroamericano junto a las anteriores.

Al mismo tiempo, el primer mandatario salvadoreño explicó que la nación tiene un fondo fiduciario, el cual se combina en dólares y Bitcoin. En tanto, explica, cuando el valor de la criptomoneda se incrementa, la ganancia se retira y se pasa al fondo fiduciario, quedando intacto el monto anterior valorado en Bitcoin.

Líder financiero de España demuestra poco entendimiento de Bitcoin

Una noticia curiosa de esta cripto jornada, se relaciona con el desconocimiento de los principios básicos de las criptomonedas de parte de sus críticos. En este caso, involucra al presidente de la Comisión Nacional de Valores de Mercado de España, Rodrigo Buenaventura, quien expresó conceptos errados (para su calibre) al referirse a las monedas digitales.

En ese sentido, durante el evento Norbolsa Markets Forum 2021, aseguró que Bitcoin no podría convertirse en moneda legal debido a su volatilidad. Además, agregó que, si llegará a convertirse en moneda legal, entonces perdería sus cualidades como activo. Las críticas en las redes sociales sobre esta conclusión no se hicieron esperar. Algunos internautas mostraron sorpresa y compararon la comprensión de las criptomonedas de Buenaventura con las de un novato.

Ballenas de Bitcoin estarían en tendencia ahorrativa

Los grandes inversores de Bitcoin, también conocidos como ballenas en el argot cripto, se encuentran en modo hodl. En otras palabras, estarían ahorrando criptomonedas en lugar de venderlas en exchanges o intercambiarlas en trades. Así lo informó recientemente el portal de noticias CoinTelegraph.

Este tipo de tendencias indica que, al negarse a vender las monedas, las ballenas esperan que la criptomoneda suba en valor. Al momento de redactar, el precio de Bitcoin es de 60K. Asimismo, resalta que este octubre es uno de los mejores cierres de mes de la criptomoneda pionera en toda su historia.

Token del juego del calamar se derrumbó totalmente

Lo que parecía una nueva sensación ha terminado en el peor de los escenarios posibles para una criptomoneda. Se trata de una de las noticias más importantes de esta jornada cripto y se relaciona con el token del Juego del Calamar. Squid Game Token, luego de un arranque arrasador se derrumbó de manera aparatosa.

Luego de un crecimiento de 35.000% en apenas 3 días, el cual lo llevó hasta los $2.85 dólares por moneda, el mismo se derrumbó. En las últimas horas Squid perdió el 99.99% de su valor y ahora se cotiza en $0.004054 dólares. Los desarrolladores del proyecto habrían huido con el dinero de los inversores, aseguran denuncias recogidas por CoinDesk.

Entre las noticias cripto más destacadas de esta jornada, se destaca la estrepitosa caída el token Squid, basado en el juego del calamar. Fuente: Coinmarketcap.com
Entre las noticias cripto más destacadas de esta jornada, se destaca la estrepitosa caída el token Squid, basado en el juego del calamar. Fuente: CoinMarketCap.com

Burger King dará regalos en cripto por medio de Robinhood

La empresa de comida rápida Burger King ofrecerá recompensas en criptomonedas a los usuarios que gasten más de $5 dólares en Royal Perks. Las recompensas forman parte de un programa que ofrece 20 bitcoins, 200 ethers y 2 millones de doges. Los pagos se realizarán por medio del popular broker Robinhood.

Se destaca que la mayoría de los usuarios que se activen en este programa de fidelidad con la empresa, recibirán Doge. Unas 10.000 personas recibirán recompensas en Ether. En tanto, unas 100.000 personas recibirán la recompensa de Burger King en Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -