miércoles, abril 17, 2024

El Salvador ha adquirido 420 Bitcoins, informó Nayib Bukele

EnQuéInvertir
EnQuéInvertir
Este contenido ha sido generado por el equipo de redacción de EnQuéInvertir.
- Publicidad -

Te puede interesar

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó un tweet el día miércoles, informando que su gobierno ha aprovechado la reciente caída del precio del Bitcoin y ha adquirido 420 BTC adicionales, los cuales son propiedad de las reservas de la nación centroamericana.

«Fue una larga espera, pero valió la pena. Acabamos de comprar durante la caída». Publicó en Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Fuente: Twitter

«Ya estamos obteniendo ganancias con los Bitcoins que acabamos de comprar». Publicó Bukele, poco después del primer tweet.

Durante el tiempo transcurrido entre las publicaciones en Twitter, el valor de los Bitcoins que posee El Salvador creció alrededor de un 0.4%, un equivalente a $230.000 dólares aproximadamente.

«Tenemos un fondo fiduciario contabilizado en dólares, pero el fondo fiduciario está financiado tanto por dólares como por Bitcoins. Cuando la parte de Bitcoins se revaloriza en comparación con el dólar, podemos retirar algunos dólares y dejar el fondo con el mismo total». Explicó Bukele vía Twitter ante los reiterados comentarios a sus publicaciones en Twitter, sobre cuál es la estrategia que utiliza el país para extraer ganancias del Bitcoin.

Muchos curiosos internautas en Twitter, han especulado sobre el significado de que El Salvador haya comprado específicamente 420 Bitcoins. El cual, es un término popular del argot para el consumo de marihuana. Sin embargo, esto no está confirmado y puede ser una simple coincidencia.

El valor total de los 420 Bitcoins adquiridos es de unos $25.6 millones de dólares, en este momento. Esta compra aumenta la cantidad total de Bitcoins que posee El Salvador a 1.120 BTC, cuyo valor total es de $68.5 millones de dólares. El país tiene un precio promedio de compra aproximado de $53.300 dólares.

El Salvador y las preocupaciones de la comunidad en torno al Bitcoin

A pesar de las opiniones positivas ante la compra de Bitcoins por parte de El Salvador. Otros observadores se mostraron menos optimistas sobre la reciente compra, expresando su preocupación por la seguridad de la posesión de Bitcoins por parte de la nación.

El usuario de Twitter Dolo Mite, respondió a un tuit de Anthony Pompliano que difundía la noticia de la compra de 420 Bitcoins. Diciendo: «¿Quién tiene las claves privadas de la Wallet?». El usuario también preguntó qué pasaría si la nación fuese hackeada y esa cantidad de Bitcoins cayera en manos equivocadas.

En el caso del Fondo Monetario Internacional (FMI), ha alertado que «la adopción de este activo digital podría incrementar los riesgos regulatorios».

Sin embargo, el jefe del Banco Central de El Salvador, Douglas Rodríguez, le dijo a Bloomberg a principios de este mes que el país sigue invirtiendo bajo la expectativa de que el Bitcoin pronto perderá su reputación como un activo especulativo y se convertirá en un sistema de pago legítimo y aceptado por el resto del mundo.

«No vemos ningún riesgo. Tal vez, riesgos al alza». Dijo Rodríguez, añadiendo que el Bitcoin se convertirá en un «sistema de pago y un sistema de inclusión financiera».

El precio de Bitcoin ha dado recientemente un giro a la baja, situándose en $58.570 dólares después de haber alcanzado un máximo histórico de $66.976 dólares a principios de este mes. A pesar de la caída, la criptomoneda ha comenzado a aumentar su valor recientemente, creciendo un 2,4% desde el día miércoles.

Para el momento de redactar este post, el Bitcoin cotiza a $61.164,53 dólares. Fuente: CoinMarketCap.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -