sábado, abril 20, 2024

Las ganancias de Tesla en la bolsa subieron 20% en una semana

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante esta semana que termina, las acciones en la bolsa de la fabricante de coches eléctricos, Tesla, subieron de manera acelerada. Este crecimiento tiene su origen en varios hechos que se presentaron a lo largo del mes de octubre. Lo mismo, permitió que los pronósticos sobre la empresa se hicieran más alcistas para los meses sucesivos.

Recientemente, tal como publicó EnQuéInvertir, la empresa perteneciente al magnate Elon Musk, alcanzó $1 billón de dólares en capitalización de mercado. Esto vino como resultado de la subida arrolladora del valor de sus acciones en la bolsa de valores.

Debe recordarse que, para este mes de octubre, las acciones de Tesla arrancaban en $775 dólares por acción. Para el pasado 25 del mismo mes, las mismas alcanzaron los $1.000 dólares, una barrera celebrada y muy esperada por los inversores y la base de fanáticos de esta compañía. Sin embargo, la subida no se detuvo allí.

Rendimiento de Tesla en la bolsa aplasta a la competencia

El crecimiento de las acciones de Tesla en la bolsa de valores, se produce por diversos factores. Estos, permiten que la firma deje rezagada a la competencia. Entre los mencionados factores, se cuenta un importante aumento en las ventas de sus coches eléctricos.

En ese sentido, el reporte del tercer trimestre publicados a inicios de mes, dejó en evidencia un aumento significativo de los ingresos por ventas. Entre los mayores envíos de vehículos, resaltan los 100.000 ejemplares adquiridos por Hertz. El aumento de los precios del combustible, a la vez, está incrementando la popularidad de estos carros.

Así, unos días después de que se conociera el acuerdo con Hertz, la empresa Uber afirmó que podría usar unos 50.000 de esos vehículos. En otras palabras, los conductores de los taxis de esa firma, llevarán a sus pasajeros en estos populares vehículos movidos con electricidad.

De esta manera, los analistas aumentan el pronóstico a 12 meses sobre el rendimiento de Tesla en la bolsa a $1.300 dólares. Al cierre del pasado viernes, las acciones de Tesla quedaron en $1,114 dólares por unidad. Por otro lado, tomando el mes de octubre en su conjunto, el crecimiento de las mismas fue de 40%, según datos de Yahoo Finance.

Desde $775 dólares a principios de octubre, las acciones de Tesla en la bolsa ahora se cotizan en $1.114. Se trata de un crecimiento del 40% duran este mes. Fuente: Yahoo Finance
Desde $775 dólares a principios de octubre, las acciones de Tesla en la bolsa ahora se cotizan en $1.114. Se trata de un crecimiento del 40% duran este mes. Fuente: Yahoo Finance

Un gran año para la empresa de Elon Musk

Llegando al penúltimo mes de 2021, se puede decir con toda certeza que este fue un gran año para la empresa de Elon Musk. Asimismo, se destaca que el potencial de la misma es uno de los más fuertes de todo el panorama norteamericano y mundial. Esto tiene su origen en los planes de sustitución paulatina de coches movidos con combustible fósil por eléctricos.

En consecuencia, aunque son muchas las empresas que fabrican estos vehículos, casi ninguna tiene la popularidad de Tesla. El desempeño de esta tecnológica, ha dejado a la competencia en un estado de incapacidad de superarla. Muchas son las razones, una de ellas es la personalidad del propio Elon Musk.

Sea como sea, Tesla sigue creciendo en la bolsa de valores. Al mismo tiempo, sus tenedores de acciones se mantienen felices y optimistas con que la valoración siga en el mismo camino de ahora. Cabe destacar que los ingresos del tercer trimestre sobre bases anuales, crecieron en u 57%. Se trata de una subida soñada.

En tanto, el margen operativo subió en casi 15%, lo que se traduce en unos 539 puntos básicos sobre bases anuales. Esto último, empujó a que los ingresos netos subieran 389% también con medición anual. Los mismos fueron de $1.6 mil millones de dólares.

En una carta a los tenedores de acciones, la empresa asegura que el margen operativo se mantendrá alcista en el tiempo. Explican que los planes de ensanchamiento del mercado de usuarios y colocaciones permitirá que este sea el comienzo de lo que será la industria en el futuro inmediato.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -