viernes, marzo 29, 2024

¡Wall Street cerró octubre con ganancias y nuevos récords!

Antonio Cairo
Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana representó un ambiente de alivio para las principales puntuaciones bursátiles. Wall Street cerró octubre con la demarcación de nuevos máximos históricos y un mercado menos preocupado.

Las miradas de los inversores se desviaron de los resultados trimestrales menos alentadores para lanzarse al riesgo y asimilar los datos positivos. Luego de varios altibajos, la bolsa pudo continuar una ruta alcista para terminar la última semana de octubre con números verdes.

Una semana alentadora

El escenario visualizado esta semana resultó favorable para el último cierre bursátil de octubre, considerando uno que otro altibajo. Las tandas alcistas registradas se presentaron a pesar de las decepciones de los inversores, en el momento que se asimilaban resultados trimestrales flojos.

A pesar de los tropiezos, Wall Street cerró octubre con movimientos en verde y aliviando brevemente las tensiones del mercado. Si bien las cifras de consumo denotaron una economía ralentizada en los resultados de septiembre, la bolsa continuó impulsándose hasta los últimos días.

En el cierre de esta semana, las puntuaciones bursátiles ganaron fuerza cuando los operadores prestaron menos atención a los datos desalentadores. Por el contrario, las miradas voltearon hacia la recuperación de sectores tecnológicos.

Tal fue el caso de la gigante informática Microsoft, quien superó a Apple como la compañía más cotizada en Estados Unidos. Este hecho se formalizó cuando MSFT osciló los $2,5B en capitalización, frente a los $2,47B de AAPL.

El trayecto positivo de las puntuaciones

Por su lado, el índice S&P 500 demarcó una tanda alcista relativamente sostenida, considerando los tropiezos en el resurgimiento económico de los últimos meses. Al cierre del viernes, quedaba en los 4.605,38 puntos, ganando 8,96 unidades (+0,19%) frente al jueves.

El número retrocedía levemente después de tocarse el máximo histórico de 4.607,01.

Con una semana favorable donde Wall Street cerró octubre aliviado, este índice obtuvo un crecimiento semanal de 60,48 unidades (+1,33%).

Con una semana relativamente favorable para el índice S&P 500, Wall Street cerró octubre en números verdes. Fuente: Yahoo Finance.
Con una semana relativamente favorable para el índice S&P 500, Wall Street cerró octubre en números verdes. Fuente: Yahoo Finance.

Dow Jones, quien registró el rendimiento menos estable, cerró este viernes en 35.819,56 puntos, ganando 89.08 unidades (+0.25%) en la jornada. Nasdaq quedaba en los 15.498,39, sumando 50,27 unidades (+0.33%). En cuanto a los rendimientos semanales, crecieron 142,54 unidades (+0,39%) y 408,19 unidades (+2,70%) respectivamente.

Otros valores

Mientras que Wall Street cerró octubre con un trayecto más cómodo, del lado de la industria petrolera existieron varios retrasos. Los precios del crudo registraron retrocesos considerables esta semana, para llegar al viernes en números rojos.

La cotización del petróleo de referencia estadounidense, WTI, quedaba este viernes en los $83,22 por barril, recuperándose de la caída del miércoles, pero no de la jornada semanal. De la misma forma, la referencia europea, Brent, se situaba en los $84,45 al momento de realizarse esta publicación.

El mercado del Oro también resultó desfavorecido en esta ocasión. Al conocerse la tanda alcista en la bolsa, algunos inversores se lanzaron al riesgo. Los capitales salieron del refugio hacia otros valores mientras que el precio del metal perdía fortaleza. Este viernes, la cotización tocó el mínimo de $1.776.

Desde otro extremo, el índice del dólar (DXY) repuntó rápidamente, superando de nuevo las 94 unidades. La puntuación consiguió alejarse del soporte de 93,37 para retornar a los niveles de finales de septiembre. Tras romper la resistencia de 94,15, podría buscarse alguna posición superior a 94,23.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -