viernes, abril 19, 2024

Gavin Michael, CEO de Bakkt, habla sobre su alianza con Mastercard y los ETF

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

En el marco del Yahoo All Markets Summit, Gavin Michael, CEO de Bakkt, nos cuenta sobre su visión del ETF de Bitcoin basado en futuros y las perspectivas de otros productos financieros de criptomonedas. La alianza de Bakkt con Mastercard también fue parte importante de su intervención. A continuación algunos detalles resaltantes.

Bakkt Holdings Inc. es una plataforma de intercambio de futuros y activos digitales fundada en 2018 por Intercontinental Exchange (ICE). Esta última es la compañía matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). 

Gavin Michael, CEO de Bakkt, habla sobre lo que representa la alianza de su empresa con MasterCard para el futuro de la unión de los sistemas financieros tradicionales y el mundo de las criptomonedas. Fuente: U Today.
Gavin Michael, CEO de Bakkt, habla sobre lo que representa la alianza de su empresa con Mastercard para el futuro de la unión de los sistemas financieros tradicionales y el mundo de las criptomonedas. Fuente: U Today.

Momento clave para Bakkt: asociación con Mastercard

Actualmente, las acciones de Bakkt se triplicaron por los acuerdos de servicios de criptomonedas con Mastercard y la firma fintech Fiserv Inc. Fiserv ofrece servicios financieros que permiten a las empresas mover fondos dentro y fuera de las billeteras móviles, entre otras cosas.

La nueva asociación ahora también permitirá a Fiserv -a través de un programa llamado Carat- ofrecer pagos B2B y B2C. Asimismo, se ofrecen diferentes programas de fidelización y transacciones utilizando criptomonedas, según un comunicado de prensa.

Mastercard Inc. dijo que había firmado un acuerdo con Bakkt para hacer más fácil para los bancos ofrecer recompensas de criptomoneda en sus tarjetas de crédito y débito. Para muchos en la comunidad de criptomonedas, la movida sugiere que un mayor número de personas podría estar expuesto -y volverse más interesado en- los activos digitales. Es en este contexto que se genera su intervención en el Yahoo All Markets Summit.

Expectativas de Michael sobre los ETF de Bitcoin

Bakkt se formó originalmente en 2018 como una empresa que incluía a Starbucks Corp. y Microsoft Corp. como inversores para integrar más estrechamente las monedas digitales en el comercio global. A pesar del aumento astronómico de Bitcoin, todavía no se utiliza ampliamente para comprar y vender bienes reales en la mayoría de los países. Han sido usos más institucionales, inversores acreditados que no han pasado por un vehículo ETF.

En ese sentido, Michael comentó que en general se están «buscando diferentes maneras de dar a la gente la exposición a la clase de activos, ya sea manteniéndolo directamente o a través de una construcción de tipo ETF».

«Vemos la oportunidad de una gran innovación de productos en la forma en que pensamos en estas construcciones que evolucionan con el tiempo. En términos de ser capaz de negociar a través de un intercambio, una cosa que hemos notado a través de nuestra plataforma es que estamos tratando de bajar la barrera de entrada en esta clase de activos. Con esto se estaría permitiendo a los consumidores ser capaces de tomar formas alternativas de activos digitales y utilizarlos para negociar en criptomonedas», agregó el CEO de Bakkt.

El anuncio anterior con Mastercard incluye la posibilidad de que se puedan ofrecer recompensas de criptomonedas. Según él, esta es otra forma de obtener una posesión de activos en este espacio, de una manera bastante no amenazante.

¿Cómo ve Gavin Michael la evolución de la mezcla del sistema bancario tradicional con el mundo de las criptomonedas?

Sobre esta pregunta, el CEO respondió que cuando se trata de complementariedad, en Bakkt evalúan el sistema existente donde se están colocando potencialmente activos. En su opinión, por ahora ese sistema es «un poco ineficaz» y realmente están centrados en traer esos sistemas complementarios a la vida.

Según él, «Bitcoin fue concebido originalmente como una forma de pago más que como una reserva de valor. Estamos evolucionando. Ahora, en ese punto de inflexión de pasar de ser una reserva de valor a una forma de pago, ayudan las iniciativas como la que hemos anunciado esta mañana». Esto último lo dice refiriéndose a la alianza con Mastercard.

Para Gavin Michael, esta alianza representa la unión de dos enfoques y ahí es donde se producirá la innovación. En Bakkt les entusiasma «Mirar a las propuestas de recompensas tradicionales para las tarjetas de crédito e involucrarlas en algo novedoso».

Asimismo, añadió que el hecho de que esto involucre a las criptomonedas «es una tremenda cantidad de innovación». «Eso realmente muestra que estas dos tecnologías, estos dos enfoques, no están necesariamente en competencia. (…) El beneficiario final es el consumidor», sentenció él.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -