martes, diciembre 7, 2021

Resumen: DeFi y Bitcoin marcaron la pauta informativa de las últimas 24 horas

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de las criptomonedas continúa desplegando una variedad de acontecimientos importantes. En este resumen, se resaltan las 5 noticias más importantes de las últimas 24 horas. Las mismas están encabezadas por el crecimiento de Bitcoin y por el desarrollo de las DeFi.

Entre otras noticias importantes, se destaca que la red social Reddit podría estar creando su propia plataforma de comercio de tokens no fungibles (NFT). Asimismo, se destaca una importante vulneración al portal CoinMarketCap, lo cual podría haber filtrado la dirección e-mail de más de 3 millones de usuarios.

Por otro lado, se conoció que un grupo de senadores de Australia apuesta por convertir a la nación oceánica en el nuevo epicentro de Bitcoin. Estas son algunas de las noticias importantes de esta jornada y las cuales serán repasadas en este resumen.

Las DeFi y el Bitcoin protagonizan la jornada noticiosa

Entre las noticias importantes de esta jornada, se realizó una selección de las 5 más resaltantes. De estas, se destaca en este resumen la impresionante subida de precio de la principal de las monedas digitales, Bitcoin, así como el aumento del TVL de las DeFi. Estos son los titulares:

  1. Precio de Bitcoin sigue corrigiendo y podría venir una nueva subida.
  2. Aumento del BTC impulsa las DeFi a más de $100 mil millones.
  3. Senadores australianos buscan convertir ese país en el epicentro de Bitcoin.
  4. Hackeo a CoinMarketCap filtra más de 3 millones de direcciones e-mail.
  5. Reddit estaría planeando crear su propio Marketplace para NFT.

Precio de Bitcoin sigue corrigiendo y podría venir una nueva subida

Luego de alcanzar los 67K el pasado miércoles tras el lanzamiento del primer ETF de la historia, el Bitcoin continúa corrigiendo. En ese sentido, el valor de la más popular de las monedas digitales inició la bajada luego de su más reciente pico histórico. Al momento de redactar, se cotiza en $61.200 dólares por moneda.

Para importantes analistas, el precio se estaría preparando para una nueva subida que tendría como resistencia los 67K. Esta podría estar asegurada debido a un nuevo ETF de futuros de Bitcoin, pero esta vez de VanEck. El mismo debutará el lunes 25 de octubre en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Aumento del BTC impulsa las DeFi a más de $100 mil millones

Otra de las noticias de atención de este resumen, es el ascenso de las DeFi, impulsadas por el precio de Bitcoin. Las mismas alcanzaron un Valor Total Bloqueado (TVL) equivalente o superior a los $100.000 millones de dólares. Se trata de un crecimiento de grandes dimensiones teniendo en cuenta el poco tiempo de vida de las mismas.

Las Finanzas Descentralizadas existen desde hace varios años, pero no fue sino hasta el 2020 cuando entraron con fuerza en el mercado principal. En consecuencia, para ese entonces su volumen era menor a los $2.000 millones y ahora equivale a la valoración de la poderosa empresa SpaceX de Elon Musk.

Las Finanzas Descentralizadas o DeFi, alcanzaron un TVL de $100 mil millones de dólares, impulsadas por la subida del precio de Bitcoin. Fuente: Defipulse.com
Las Finanzas Descentralizadas o DeFi, alcanzaron un TVL de $100 mil millones de dólares, impulsadas por la subida del precio de Bitcoin. Fuente: Defipulse.com

Senadores australianos buscan convertir ese país en el epicentro de Bitcoin

Un grupo de senadores de Australia, quieren que esa nación se convierta en el nuevo epicentro de las criptomonedas del mundo. De esta manera, el Comité del Senado estaría estudiando a fondo un informe en el que se tocan puntos importantes relacionados con la legislación y a las licencias sobre las criptomonedas.

De acuerdo a CoinTelegraph, la intención es convertir al país oceánico en un epicentro de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas. Asimismo, buscan que la nación se convierta en ejemplo para otras naciones en materia de legislación.

Hackeo a CoinMarketCap filtra más de 3 millones de direcciones e-mail

Junto con las noticias buenas resaltadas en este resumen sobre Bitcoin y las DeFi, viene una no tan positiva. Se trata de un reciente hackeo contra el portal CoinMarketCap. La acción de los criminales informáticos, permitió la filtración de 3.1 millones de correos electrónicos de los usuarios afiliados a esa plataforma.

Según portales, la información habría salido a la luz luego de que se conociera que las direcciones estarían siendo comerciadas en foros de hackers. Por su parte, la firma confirmó el hecho. Pese a ello, aseguran que simplemente se trató de las direcciones y esto no compromete la seguridad de los usuarios. De igual manera, recomendaron a sus usuarios renovar su seguridad y contraseñas.

Reddit estaría planeando crear su propio Marketplace para NFT

La importante red social Reddit, estaría planeando crear su propio mercado de tokens no fungibles o NFT. De esta manera, la firma se estaría uniendo a otras de su tipo como Twitter y Facebook. Estas últimas piensan crear soporte para los NFT lo cual generaría una fuerte competencia para las principales plataformas en ese terreno como OpenSea.

De esta manera, la información de que Reddit estaría en ese mismo camino, fue suministrada por un reporte de Greenhouse. Para muchos, esto no sería sorpresivo teniendo en cuenta que esta red social tiene años sirviendo como una «guarida» de fanáticos de las criptomonedas. En otras palabras, no sería complejo para ella consolidarse como un puerto comercial en ese negocio.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -