martes, diciembre 7, 2021

Fondo de pensión para bomberos de EE. UU. añade Bitcoin y Ethereum a su cartera

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer el Fondo de Pensiones para bomberos de Houston, Estados Unidos, anunció su inversión en Bitcoin y Ethereum, según Bloomberg.

No se puede ignorar el rendimiento de Bitcoin y Ethereum

El Houston Firefighters Relief and Retirement Fund (HFRRF) tiene como misión proporcionar a sus bomberos un plan de beneficios de jubilación seguros. Y esto lo logran a través de una gestión prudente de los activos y prácticas de inversión sólida.

Por lo tanto, según Bloomberg, el HFRRF maneja los beneficios de jubilación de más de 6.000 bomberos activos y jubilados.

En este sentido, el día de ayer Bloomberg reveló que el HFRRF había destinado una parte de los USD 4,1 mil millones del fondo a invertir en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Esto se hizo a través de una asociación con el New York Digital Investment Group (NYDIG).

Específicamente el NYDIG ejecutó una compra de USD 25 millones de Bitcoin y Ethereum para el fondo, es decir, esto se traduce en que han destinado el 0,6% de los activos netos totales del fondo a las criptos.

Y, de esta manera, se marca la primera inversión anunciada en activos digitales por un plan público de pensiones en los Estados Unidos.

¿Por qué invertir en criptos?

A lo largo de todo el 2021 específicamente hemos observado como cada vez más empresas deciden dar el paso de invertir en el cripto mundo. ¿La razón? Las criptomonedas han ganado una buena reputación por sus retornos y potencial a futuro a pesar de su volatilidad.

Es así que Ajit Singh, director de inversiones de HFRRF aseguró, según Bloomberg, que se encuentran entusiasmados en dar este primer paso hacia el mundo de los activos digitales.

Un aspecto muy importante cuando vemos este tipo de inversiones es que no son decisiones al azar o poco pensadas, sino que, al contrario, son decisiones fríamente calculadas y estudiadas; especialmente cuando se trata de un fondo de pensiones.

«Hemos estado estudiando el potencial transformador de los activos digitales durante algún tiempo … Se convirtió en una clase de activos que ya no podíamos ignorar», aseguró Singh. Sí, Bitcoin y Ethereum se han convertido en activos imposibles de ignorar por el mundo.

Por lo tanto, Singh explicó que esta cripto inversión demuestra la creencia en el «potencial disruptivo de la Blockchain para el desarrollo y democratización de la acumulación de valor a través de la desintermediación».

Y, respecto a la volatilidad, Singh asegura que al destinar una porción de sus activos en cartera a las criptomonedas se encuentra diversificando el riesgo. Específicamente porque son una clase de activos que tiene baja correlación con el resto de activos.

Buscaban una exposición directa a cripto

Adicionalmente, un aspecto particularmente interesante es que el fondo de pensiones invirtió directamente en Bitcoin y Ethereum. De acuerdo con Bloomberg, no querían tener una exposición sintética. La razón: están apostando por el futuro de los cripto activos.

«A medida que suceden más y más adopciones institucionales, habrá más y más dinámicas que se desarrollarán para la oferta y la demanda. Y tener activos físicos, tokens reales, nos da en el futuro la posibilidad de generar ingresos potenciales», explicó Singh.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -