martes, diciembre 7, 2021

¡Las acciones de Intel se desplomaron con resultados corporativos flojos!

Antonio Cairo
Estudiante de ingeniería, con interés en la economía digital, finanzas y desarrollo tecnológico.
- Publicidad -

Te puede interesar

Esta semana representó un golpe para algunos valores de los sectores tecnológicos. Dentro de este escenario, las acciones de Intel resultaron afectadas, con un retroceso de más de un 10% en la jornada del pasado viernes.

Ante la llegada de nuevos reportes de rendimientos en el tercer trimestre fiscal, los inversores asimilaron algunos datos decepcionantes. Intel enfrentó salidas masivas de las tenencias de acciones INTC con unos ingresos que no alcanzaron a las previsiones del mercado.

La reacción apresurada del mercado

La situación que atravesó la gigante tecnológica esta semana estuvo relacionada con la etapa del mercado donde se han mostrado nuevos resultados empresariales. Los balances corporativos de varias compañías fueron protagonistas en el ámbito bursátil esta semana.

El panorama resultó desalentador para las acciones de Intel cuando los inversores fueron sorprendidos con resultados trimestrales flojos. La caída del valor de dichas acciones fue uno de los factores influyentes que generaron rendimientos mixtos en Wall Street en los últimos días.

En los datos suministrados por la firma se encontraron ingresos que quedaron por debajo de las estimaciones previas a su publicación. Los inversores asimilaron con decepción la cifra de $18.100 millones en ingresos, mientras que se esperaba una cantidad superior por unos $170 millones.

Aunque los beneficios accionarios resultaron positivos frente a las previsiones, los ingresos reducidos de la empresa en el tercer trimestre fiscal golpearon la confianza del mercado. Las acciones de Intel bajaron rápidamente cuando la empresa afrontaba unos resultados trimestrales afectados por los gastos operativos.

Por otro lado, la empresa fabricante de componentes informáticos prevé que en el siguiente trimestre fiscal podrían reportarse mejores resultados.

Rendimiento de las acciones

La reacción del mercado frente a los últimos datos publicados impactó con fuerza en el valor de las acciones. Esta vez, al no cumplirse las expectativas de los ingresos, surgió un desplome que protagonizó la semana.

La caída representó más de un 10% de perdidas, en la apertura de la jornada del viernes, donde el precio retrocedió desde los $56 del jueves hasta $49,46, al momento del último cierre.

Con un fuerte desplome, las acciones de Intel afrontaron las decepciones de los inversores, durante la jornada del viernes. Fuente: Yahoo Finance.
Con un fuerte desplome, las acciones de Intel afrontaron las decepciones de los inversores, durante la jornada del viernes. Fuente: Yahoo Finance.

En horas posteriores a la jornada del pasado jueves, la compañía publicó su rendimiento trimestral, ocasionando un desplome notorio al comienzo de la siguiente sesión. Con una pérdida de $6,54 (-11,68%), las acciones de Intel tuvieron un cierre semanal decepcionante.

Por ahora, el precio no ha presentado indicios considerables de buscar una pronta recuperación, al menos mientras el mercado retomase el equilibrio. Mientras tanto, es posible que algunos operadores aprovechen la posición actual para aumentar sus tenencias de acciones INTC, con un costo reducido.

La barrera de $49 continúa siendo un soporte importante, considerando también a los niveles de $48,80 y $47,13. El mercado podría buscar un impulso alcista de corto plazo al superar la resistencia de $49,70, que todavía parece estar distante.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -