miércoles, octubre 9, 2024

El Tesoro de Estados Unidos envió el nuevo cheque de estímulo

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

El Departamento del Tesoro, junto con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han anunciado que otros 37 millones de cheques de estímulo han sido enviados a las familias estadounidenses para apalear las dificultades del Coronavirus. Con este nuevo cheque ya son más de $325 mil millones de dólares distribuidos en las últimas dos semanas. 

Departamento del Tesoro y otro nuevo cheque de estímulo

El segundo lote de cheques de estímulo ha sido enviado a las familias estadounidenses. Siguiendo el primer pago de 90 millones de unidades enviadas a principios del mes de marzo. Luego de que Joe Biden aprobara los $1,9 mil millones de dólares en bonos de alivio por la crisis del Coronavirus.

Según lo revelado por el Tesoro y el IRS de los Estados Unidos, estos 37 millones de cheques de estímulo equivalen a $83 mil millones de dólares. Mientras el primer lote de 90 millones, representó otros $252 mil millones. ¿La suma? $325 mil millones de dólares distribuidos en solo dos semanas. 

Además, esta suma representa un 79% de los más de $410 mil millones aprobados por el congreso a principios de mes. Como parte de los pagos a las familias estadounidenses para el alivio de los impactos negativos de la crisis del Coronavirus.

En adición, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos expresó que el plan es seguir implementando pagos en lotes durante las próximas semanas. Al igual que la primera ronda de pagos, este último grupo incluyó depósitos directos, así como cheques de papel y tarjetas de débito enviados por correo a los hogares.

Este tercer lote de cheques de estímulo se esperan para el miércoles 31 de marzo. Y consistirá en pagos de $1.400 por personal. 

¿Cómo se dividieron los pagos?

Conforme lo revelado por el Departamento del Tesoro, los «cheques de estímulo» no son solo cheques. Ya que 17 millones de unidades o $38 mil millones de dólares fueron enviados mediante transferencia directa a una cuenta bancaria. Mientras que 15 millones o $34 mil millones en cheques de papel. 

Además, se enviaron por correo 5 millones de tarjetas de débito pre-cargadas, o $11 mil millones de dólares.

«No se necesita ninguna acción extra para que la mayoría de los contribuyentes reciban los pagos, que serán automáticos y similares a cómo las personas recibieron su primera y segunda rondas». Expresó el Tesoro de los Estados Unidos respecto al envío de los primeros 3 lotes de cheques de estímulo enviados por la administración de Joe Biden. 

Vale la pena señalar que el monto de $325 mil millones de dólares aumentará, ya que el IRS aún no ha enviado los cheques de estímulo al Seguro Social, a las personas discapacitadas, y otros programas del gobierno.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -