miércoles, abril 24, 2024

Jim Cramer sigue apostando al Bitcoin

David Fuentes
David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Uno de los grandes debates en el mundo financiero, es la comparación de la criptodivisa de Satoshi Nakamoto con el oro; en esta oportunidad, tal como se vio reflejado durante una entrevista en el podcast de Anthony Pompliano; Jim Cramer apuesta contundentemente al criptoactivo. Desde EnQuéInvertir te contamos.

La inversión de Jim

El antiguo administrador de fondos de cobertura afirma haber generado «una tonelada de dinero» gracias a Bitcoin. Cramer confiesa haber realizado una inversión de 500.000 USD, motivado por un consejo que le dio su entrevistador. Gracias a esto, Jim afirma haber sido partícipe de un hecho que, pese a su amplia experiencia como inversor «nunca le había pasado antes».

Si hacemos una ligera especulación en el momento en el que se pudo haber realizado la mencionada transacción, nadie podría juzgar las razones del por qué Jim Cramer apuesta al Bitcoin. Y es que, de haber hecho el intercambio días después de su primera aparición en el podcast, Jim pudo haber transformado 500.000 USD en al menos 2.4 millones USD; un incremento de casi 5 veces el valor de su inversión.

Vale acotar que Cramer destaca, entre otras cosas, por ser un fiel inversor del oro. Por esta razón, las declaraciones de la acaudalada figura generaron asombro cuando afirmó que el metal precioso «lo decepcionó». Así, Jim comenta que:«El oro está sujeto a demasiadas vicisitudes. Está sujeto a problemas de minería. Francamente, está llamado a fallar en muchos casos».

Dicho esto, Cramer declara haber cambiado un esquema de inversión que permanecía indemne desde 1982. De esta forma, Jim realiza ahora inversiones del 5% en oro y 5% en Bitcoin para la diversificación de su cartera. Sin embargo, vale acotar que el controvertido personaje apuesta por el criptoactivo para mucho más.

Bitcoin: La salvación para los Estados Unidos

El presentador de Mad Money no solo confía en el Bitcoin como elemento de respaldo dentro de su cartera de inversiones; sino que además, ve a la criptodivisa como la posible salvación de los Estados Unidos.

Dicho esto, hay que agregar que Jim Cramer vaticina una escalada en la inflación en EUA que podría llegar a lo visto en Zimbabue; nación africana que ostenta uno de los índices de inflación más altos en la historia. De esta manera, el analista considera que la criptomoneda podría ser el activo perfecto para hacer frente a la situación. Y es que, tal como él comenta, Bitcoin podría ser para Estados Unidos, lo que fue el oro fue para la República de Weimar antes de la era nazi.

Al mismo tiempo, sería justo decir que la propuesta de Jim podría ser la versión macro, del consejo que le dio a la cadena de venta de videojuegos GameStop. Hay que recordar que durante el pasado mes de febrero, el inversionista sugirió que la firma debía emitir 10 millones de nuevas acciones, apuntalando a generar 2 mil millones de dólares, y de esta forma  tener capital necesario para emular los pasos de MicroStrategy; entiéndase, diversificar su balance general en Bitcoin.

Con los elementos señalados, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que Jim Cramer es un ejemplo iconográfico de como la tendencia de considerar al Bitcoin como una suerte de oro digital está cada vez más en aumento; y patentan el hecho de que Bitcoin, cuenta cada vez más con el respaldo de grandes personalidades del mundo financiero.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -