viernes, marzo 29, 2024

Jim Cramer aconseja comprar cíclicos de alta calidad en este contexto

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Jim Cramer, el reconocido presentador de Mad Money, sugirió que los inversores individuales ajusten sus carteras a la reapertura del comercio y compren «cíclicos». Pero no en cualquier momento, sino mientras los inversores institucionales apoyan plenamente a las empresas cíclicas.

Las acciones cíclicas son aquellas cuyos patrones de negociación tienden a apalancar el ciclo económico y el estado de la economía en general. También se denomina acción cíclica a una acción especialmente sensible a los ciclos económicos. Estos ciclos se llaman así porque la economía a gran escala atraviesa períodos de expansión, recesión y recuperación.

¿Por qué Cramer sugiere comprar cíclicos de alta calidad en este momento?

Los administradores de dinero están atrapados en la reapertura del comercio y los inversores minoristas deberían invertir en consecuencia, dijo Jim Cramer de CNBC recientemente.

«Es necesario aprovechar cualquier oportunidad para comprar cíclicos de alta calidad cuando haya debilidad», dijo Cramer. Él destacó la acción comercial en Union Pacific como un ejemplo.

Específicamente Cramer destacó a la compañía ferroviaria Union Pacific. Las acciones de esta empresa cayeron inicialmente luego de que se supo que su rival Kansas City Southern estaba siendo adquirida por Canadian Pacific en un acuerdo de US$ 25 mil millones. Desde entonces, las acciones han recuperado esas pérdidas y algo más.

«Si conocieras el puntaje, podrías comprar con confianza [Union Pacific] en los momentos de debilidad porque a este mercado le encantan las jugadas de reapertura», dijo. «Apuesto a que tiene mucho más espacio para correr».

Análisis de Jim Cramer sobre el mercado

Cramer ha pasado semanas analizando la rotación del mercado y las acciones en general. En ese sentido, explicó que los inversores están negociando con los ganadores de la cuarentena del año pasado, especialmente en el segmento tecnológico. También mencionó a empresas cuyos negocios funcionan mejor cuando la economía está creciendo.

En general, todos los promedios principales cayeron durante la jornada del miércoles. Sin embargo, las acciones en los sectores energético, industrial y financiero del mercado mostraron fortaleza.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -