lunes, abril 19, 2021
Inicio Bolsa Acciones de empresas de cripto minería se derrumban junto con Bitcoin

Acciones de empresas de cripto minería se derrumban junto con Bitcoin

El día de ayer Bitcoin cayó por debajo de la marca psicológicamente importante de USD 51.000 y, con ello, el precio de varias acciones de cripto mineras se desplomaron tras una venta brusca. ¡Te contamos los detalles!

Acciones de cripto minería tienen una semana terrible

Recientemente en EQI publicamos un artículo donde conversábamos respecto a la impresionante rentabilidad de las acciones de empresas involucradas a la cripto minería. Especialmente, Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain, Hive Blockchain y Hut 8.

En su momento mencionamos el análisis de Leeor Shimron, vicepresidente de estrategia de activos digitales de Fundstrat Global Advisors, quién apuntó que existía una fuerte y directa correlación entre el precio de la cripto líder y las acciones de minería.

No obstante, además, destacó que por cada movimiento del precio del 1% en BTC, las acciones mineras de Bitcoin se mueven un 2,5% en promedio. Y, por lo tanto advertimos que, cada vez que el precio de Bitcoin retrocediera, el precio de las acciones de estas empresas también lo harían y en mayor medida.

Como podrán notar, eso fue justamente lo que sucedió el día de ayer con las acciones de empresas dedicadas a la minería de Bitcoin.

Si Bitcoin se hunde, ellas también

En particular, el precio de Bitcoin cayó de USD 56.000 el miércoles hasta USD 51.000 el jueves, una disminución 9% aproximadamente. No obstante, como el estudio de Shimron advirtió, el precio de las acciones de estas empresas observaron caídas más significativas.

En particular, las acciones de Riot Blockchain (RIOT) cayeron aproximadamente un 14% durante el jueves, pero, a lo largo de los últimos 5 días, su precio ha caído un 18%, de acuerdo con Yahoo Finance.

Gráfico de precios semanal para las acciones de Riot Blockchain. Fuente: Yahoo Finance.
Gráfico de precios semanal para las acciones de Riot Blockchain. Fuente: Yahoo Finance.

Por lo tanto, las acciones de RIOT han logrado recuperar parte de la pérdida y posicionarse por encima de los USD 47, en comparación con el mínimo alcanzado el jueves de USD 41,5.

Lo sucedido era de esperarse; especialmente cuando tenemos en cuenta que Riot Blockchain, con un fuerte enfoque en la minería de Bitcoin, sus ingresos reflejan la demanda subyacente de la cripto líder.

Asimismo, las acciones de Marathon Digital Holdings (MARA), Hive Blockchain (HIVE) y Hut 8 (HUT) registraron grandes pérdidas.

En particular, MARA ha logrado recuperarse un 0,94% durante las últimas 24 horas, acumulando una caída del 17% aproximadamente desde la apertura el lunes. Las acciones de HIVE también han aumentado un 1,76% durante las últimas 24 horas, reduciendo su pérdida semanal a 9,72%. Y, por último, las acciones de HUT se recuperaron un 1,56% durante las últimas 24 horas.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente