lunes, mayo 17, 2021
Inicio Traders S&P 500 se enfrenta a la resistencia en los 3.939

S&P 500 se enfrenta a la resistencia en los 3.939

El mercado accionario sigue su rumbo haciendo que el S&P 500 mire la posibilidad de alcanzar nuevos máximos históricos, pero primero debe deshacerse de una resistencia que está obstaculizando las ganancias.

Hoy al momento de esta redacción el Standard and Poor ‘s 500 se sitúan en los 3.939 puntos, justamente desafiando la resistencia inmediata que se observa en el gráfico semanal. 

La fuerza de los toros no es demasiada, sin embargo parece más que probable que sigamos viendo ganancias en el futuro cercano.

Las expectativas de recuperación económica y un nuevo paquete de estímulo que ya entró a la economía estadounidense, promete seguir levantando el apetito el riesgo de los inversores. 

Diversos analistas piensan que estamos en el comienzo de un nuevo bull run, impulsado por la distribución de vacunas y una sólida reapertura de la economía. Sin embargo, esto también traería consigo una nueva contracción, si la historia rima tal como lo suele hacer. 

Comportamiento promedio del S&P 500 al comienzo de un nuevo bull market. Fuente: LPL Research.
Comportamiento promedio del S&P 500 al comienzo de un nuevo bull market. Fuente: LPL Research.

Puntos clave S&P 500

  • Tendencia alcista
  • Resistencia en los 3.939 puntos
  • Soporte en 3.731 puntos

Con una subida de un 78% desde el mínimo alcanzado en marzo de 2020, está bastante claro que traemos una indudable tendencia alcista con la que no deberíamos intentar batallar. 

Aun cuando estamos en lo que muchos consideran una burbuja en el mercado de valores, es imposible saber cuándo puede ocurrir un crash. 

De momento para el S&P 500 las probabilidades continúan del lado de los toros, Por esta razón lo más probable es que veamos un quiebre de esa resistencia inmediata en los 3.939 puntos. Posteriormente una búsqueda de nuevos máximos. 

El soporte más relevante se encuentra en los 3.731. De ser quebrado nos hablaría de una importante corrección en proceso, escenario poco probable por ahora. 

Las expectativas de crecimiento futuro de las ganancias siguen muy elevadas, lo que sin duda seguirá favoreciendo en el corto plazo. 

Gráfico semanal del S&P 500. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del S&P 500. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente