viernes, abril 19, 2024

Las acciones de estas cripto empresas son más rentables que Bitcoin

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

¡¿Qué?! ¿Existen acciones en bolsa que han resultado ser mucho más rentables que Bitcoin durante los últimos 12 meses? Sí, y son específicamente las acciones de estas cuatro compañías de cripto minería.

Compañías de cripto minería sorprenden al mundo

Las acciones de las compañías de cripto minería que cotizan en bolsa han logrado superar el rendimiento de Bitcoin durante los últimos 12 meses. Sí, así como lo lees.

El análisis fue realizado por Leeor Shimron, vicepresidente de estrategia de activos digitales de Fundstrat Global Advisors, citado por CNBC. En este sentido, Shimron se estudió a detalle el comportamiento de las siguientes cuatro cripto empresas: Marathon Digital Holdings, Riot Blockchain, Hive Blockchain y Hut 8.

Vale la pena mencionar que cada una de ellas tienen una capitalización de mercado de más de mil millones de dólares.

De esta manera, Shimron encontró que, durante los últimos meses, las acciones de estas empresas han tenido un rendimiento conjunto del 5.000%, mientras que Bitcoin a penas ganó casi un 900% durante el mismo período.

Asimismo, Shimron enfatizó la correlación altamente positiva entre las acciones de las cripto mineras y Bitcoin. No obstante, hay un detalle importante aquí.

El analista notó que, en particular, por cada movimiento del precio del 1% en BTC, las acciones mineras de Bitcoin se mueven un 2,5% en promedio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esa proporción aplica tanto para el alza como a la baja.

Por lo tanto, las acciones de las empresas de cripto minería, aunque ofrecen una exposición a Bitcoin, pueden resultar mucho más volátil que la cripto.

Conozcamos un poco más sobre estas empresas y sus acciones

Riot Blockchain

Además de ser una empresa de cripto minería, compra y vende monedas digitales y proporciona servicios de contabilidad, auditoría y verificación para activos basados ​​en blockchain.

De acuerdo con Nasdaq, actualmente tiene una capitalización de mercado de USD 4,25 mil millones.

En su actualización de ganancias para 2020, la cripto empresa notificó haber producido 1.005 Bitcoin en 2020, y en febrero había producido 179 Bitcoins, un 43% más que en enero de 2021. Por lo tanto, según Nasdaq, se puede suponer que la empresa obtendrá ganancias significativas para fines del primer trimestre del año.

Hive Blockchain

Esta cripto empresa reportó ganancias durante su último trimestre que finalizó el 2 de marzo de USD 13,7 millones, un 174% más que el año anterior.

El dato más curioso sobre Hive Blockchain es que no es un cripto minero exclusivo de Bitcoin, sino que, además, extrae Ethereum y Ethereum Classic. Por consiguiente, reduce su exposición a riesgo al disminuir su dependencia de Bitcoin.

De acuerdo con The Motley Fool, la cripto minera se encuentra muy bien posicionada para reportar ingresos anuales superiores a los USD 100 millones.

Hut 8

Hut 8 Mining es una empresa minera de Bitcoin que se ha convertido en una potencia líder de la industria. La razón es que recientemente superó la capacidad minera de un quintillón de hashes por segundo, lo que le otorga más de cuatro veces el Bitcoin de HIVE.

Es así como Hut 8 asegura tener las capacidades mineras instaladas más altas de su clase. De acuerdo con Nasdaq, una investigación de Seeking Alpha encontró que, en enero de 2021, la cripto empresa tenía 3.000 Bitcoins en su tesorería.

No obstante, la rentabilidad de esta empresa sigue siendo cuestionada. Nasdaq sugiere a los inversores revisar a detalle su publicación de resultados del 25 de marzo.

Marathon Digital Holdings

La especialidad de Marathon es la minería de Bitcoin, y como el precio de la cripto líder se ha disparado en los últimos meses, también lo han hecho las acciones de Marathon.

No obstante, las acciones de esta cripto empresa han tropezado luego de que la semana pasada publicara unos resultados financieros muy escasos para 2020.

De acuerdo con el reporte, Marathon Digital generó $ 4,4 millones en ingresos. Gran parte de esto se produjo en el cuarto trimestre, durante el cual generó $ 2,6 millones.

Debemos recordar que, las cripto mineras solo reconocen los ingresos cuando venden bitcoins, no cuando se extraen. De esta manera, si la empresa hubiese vendido los 157 Bitcoins extraídos, hubiese obtenido un ingreso de USD 8,6 millones, suponiendo un precio de USD 55.000.

En este sentido, según Nasdaq, la cripto empresa podría generar flujos de caja positivos en el presente año como resultado de su plan de expansión para los próximos trimestres.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -