martes, octubre 20, 2020
Inicio Actualidad Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan críticamente, ¿La recuperación económica falló?

Las solicitudes de desempleo en EE.UU. aumentan críticamente, ¿La recuperación económica falló?

Un segundo rebrote de COVID-19 está comenzando a hacer estragos en el mundo nuevamente. Ocasionando que los planes de recuperación económica se ralenticen. De esta manera, Estados Unidos se enfrenta a que las solicitudes de desempleo aumentaron críticamente, afectando levemente a los índices del Wall Street.

Muchos países del mundo habían iniciado su proceso de apertura económica, luego de las medidas que se habían tomado por el COVID-19. La cuarentena fue pausada, y las personas estaban regresando a su rutina.

Sin embargo, este plan falló. Y en cuestión de dos meses países como Italia, España, Francia, Corea, presenciaron un incremento de los casos de coronavirus.

Un claro ejemplo del aumento de esta crisis es la declaración del estado de emergencia en la comunidad de Madrid, a causa de la cantidad masiva de brotes de COVID-19.

Y con estos datos de desempleo, Estados Unidos no es la excepción.

Las solicitudes de desempleo aumentan críticamente

El número de nuevas solicitudes de desempleo aumentó la semana pasada. Esto es un claro reflejo de que la pandemia del COVID-19 continuará haciendo estragos, pese a que faltan 3 meses para que el 2020 finalice.

De esta manera, los estados de todo el país procesaron 898.000 nuevas solicitudes de desempleo. Más de 50.000 con respecto a la semana anterior, el mayor aumento en las solicitudes de desempleo por primera vez desde agosto. 

El número de reclamaciones por desempleo presentadas cada semana se mantiene muy por encima del récord de una semana antes de la pandemia de COVID-19 a 695.000.

Cabe mencionar que, el número de nuevas solicitudes de desempleo ha caído mucho desde su pico en la primavera, pero los economistas dicen que les preocupa que el número siga siendo tan alto, que por consiguiente, continúe aumentando.

«No hay duda de que este informe arroja dudas sobre la recuperación», dijo Andrew Chamberlain, economista jefe de Glassdoor. «Esta es una señal de que COVID-19 todavía está dando fuertes golpes al mercado laboral. No estamos ni cerca de tener el virus bajo control».

Los economistas han estado advirtiendo durante meses que la tasa de desempleo, que ha mejorado constantemente desde su punto más bajo en abril, corre el riesgo de empeorar sin una mayor intervención del gobierno.

«Las solicitudes de desempleo de hoy se convertirán en la tasa de desempleo de mañana», aseveró Chamberlain.

El dólar es respaldado, mientras los futuros de los índices más importantes caen

El dólar se fortalece ya que las solicitudes de desempleo aumentaron críticamente, mientras las acciones del Wall Street en Estados Unidos cayeron. Esto tras conocerse los datos que mostraron que la recuperación del mercado laboral está perdiendo fuerza.

Los principales índices del Wall Street están teñidos de rojo debido a esta noticia. El índice S&P 500 cotiza a 3.482 unidades, cayendo en un 0.17%. De la misma manera, el índice Nasdaq también con números rojos, cotiza a 11.712, cayendo 0.51%. Finalmente, el promedio industrial de Dow Jones cotiza 28.478 puntos, presentando una caída del 0.12%.

Los principales índices del Wall Street caen debido a que la solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron críticamente.
Los principales índices del Wall Street caen debido a que la solicitudes de desempleo en Estados Unidos aumentaron críticamente. Fuente: Yahoo Finance

En contraparte a los índices bursátiles, el dólar se apreciaba el jueves junto al yen. Y al momento de la redacción cotizaba a 105.45, subiendo un 0.30% en su cotización, según datos de SimpleFX.

El dólar cobra fuerza ya que las solicitudes de desempleo aumentaron críticamente.
El dólar cobra fuerza ya que las solicitudes de desempleo aumentaron críticamente. Fuente: SimpleFX

Aunado a esto, parece poco probable que haya un estímulo fiscal en Estados Unidos antes de las elecciones presidenciales, lo que ha llevado a los inversores del mercado Forex a desprenderse de los activos de riesgo. Y ha aumentando las solicitudes de desempleo en el país.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis monedas, subió al momento de la redacción a un 0.49% a 93.82 puntos, un máximo de una semana.

Finalmente, los analistas temen que la necesidad de retomar los confinamientos pueda estancar la recuperación mundial. Y los datos de solicitudes de desempleo es una clara muestra de esto.

Pues, es un momento en que se están desvaneciendo las esperanzas de estímulo en Estados Unidos antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

China proporciona mayor autonomía a Shenzen

China proporciona mayor autonomía a Shenzen en un intento por mantener el dinamismo de su economía a través de la innovación tecnológica.

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Pocas empresas tienen tanta influencia como Binance, por lo que hoy te explicamos la importancia de esta exchange para las criptomonedas.

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Conoce los mejores sectores para invertir tu dinero en este momento, según seis expertos. Podrías sorprenderte con las posibilidades.

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi ha decidido expandir sus posibilidades de negocio y nos trae Rappi Travel, su nueva opción para reservar vuelos y viajes,

Bitcoin se dispara: Rompe correlación con las acciones y se acerca a lo USD 12K

El día de hoy el cripto mercado vio un auge en el precio de Bitcoin (BTC), impulsándolo muy cerca de los USD 12.000. ¿Lo logrará esta vez?