miércoles, diciembre 8, 2021

Goldman Sachs: Adiós a las acciones de tecnología, hola value stocks

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy fue publicada una nota de Goldman Sachs donde, según la CNBC, la institución sugiere que es hora de dejar atrás algunas acciones de tecnología y viajar a acciones cíclicas.

Consejos de Goldman Sachs

La nota privada de la CNBC apunta que Peter Oppenheimer, estratega de Goldman Sachs, sugirió a las acciones cíclicas como una opción mejor que las acciones de tecnología basado en un patrón de reversiones a corto plazo.

Goldman Sachs destacó que, desde la crisis financiera de 2008, han habido 15 rotaciones en acciones cíclicas. Por lo que, en promedio, dichas rotaciones duraron cuatro meses y arrojaron rendimientos superiores al 15% para las acciones cíclicas.

¿Por qué? Pues la nota de Goldman Sachs explica que dichas rotaciones pueden ser desencadenadas por un aumento en el rendimiento de los bonos y la mejora del crecimiento económico.

Por consiguiente, la firma espera que en los próximos meses observemos ambos factores claves, especialmente si es lanzada una vacuna para el COVID-19. La firma también mencionó el estímulo fiscal masivo del gobierno de Estados Unidos como un evento clave.

¿Esto significa que las acciones de tecnología van a caer? No necesariamente; lo que Goldman Sachs apunta es que los valores cíclicos y los value stocks suelen tener un rendimiento superior.

Mejora sus posiciones

Sería muy irónico que la firma no siguiera los consejos de sus propios estrategas. Por lo tanto, basado en lo anterior, Goldman Sachs informó que mejoró las acciones bancarias y las acciones de automóviles.

«Este es el sector más sensible a las tasas y el crecimiento y, a pesar de los bajos retornos subyacentes en los últimos años, creemos que ofrece un valor excepcional», apuntó la firma según Business Insider.

Respecto a sus posiciones en acciones de tecnología, la firma apuntó que rebajo su posiciones a un nivel neutral.

No obstante, es importante considerar que las acciones tecnológicas han dominado por mucho el mercado en lo que va de año. Mientras que las acciones bancarias han tenido su peor desempeño.

Aun así es relevante señalar que Goldman Sachs no apuntó a una liquidación de las acciones de tecnología, sino a un rendimiento superior en las acciones cíclicas.

Un análisis similar realizó Alexander Altmann, jefe de estrategia de Citi. De acuerdo con Bloomberg, apuntó que cada elección presidencial provoca una rotación potencial de una parte del mercado a otra sin importar quién sea elegido.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -