lunes, mayo 17, 2021
Inicio Traders Toros de Wall Street provocan una gran semana de ganancias

Toros de Wall Street provocan una gran semana de ganancias

Otra semana de grandes subidas en la bolsa de valores acaba de cerrar, los toros de Wall Street parecen no parecen saciar su hambre y continúan llevando a los principales índices a nuevos máximos históricos. 

Al cierre del viernes el S&P 500 se situó en los 4.128,8 puntos, llegando a acumular una ganancia del 2,34% durante la semana. 

Mientras tanto el Dow Jones cerró en los 33.770 puntos, acumulando una ganancia semanal del 1,23%. 

El mercado en general avanzó con fuerza al alza durante el viernes, a medida que las acciones de empresas de primera línea saltaban hacia nuevos máximos históricos, gracias a las expectativas de una economía que continúa abriendo y la temporada de ganancias del primer trimestre comienza. 

Los inversores tomaron en consideración la pronunciación de Jerome Powell, Presidente de la FED. Reiteró este miércoles las intenciones de la Reserva Federal de promover un progreso real en lugar de solo pronósticos, con la finalidad de avanzar hacia las metas de inflación y empleo. 

La semana que está por iniciar estará promoviendo más positivismo entre los toros de Wall Street, pues se dará inicio a la temporada de informes de ganancias del primer trimestre. Según un reporte de FactSet, es probable que las empresas del S&P 500 muestran el mayor crecimiento de las ganancias en más de 10 años.  

Los toros de Wall Street provocaron un gran impulso en el S&P 500 esta semana

El índice accionario más grande de los Estados Unidos está viendo uno de sus mayores impulsos alcistas en varios meses. 

El gráfico semanal del S&P 500 nos mostraba una clara dirección alcista a mediano plazo; por esta razón, el comportamiento que estamos viendo era el más probable a ocurrir. 

Tras realizar una corrección al 61,8% de Fibonacci, ya el índice estaba preparado para emprender un nuevo impulso totalmente sano. Ahora el -61,8% (4.150 puntos) está siendo buscado como objetivo, y lo más probable es que lo sea alcanzado pronto.

De momento no hay ninguna señal de agotamiento, pero debido a lo extendido que está el impulso, es probable que pronto se da paso a una corrección, por breve que sea. 

Toros de Wall Street empujan al S&P 500 hasta los 4.128 puntos esta semana. Fuente: TradingView.
Toros de Wall Street empujan al S&P 500 hasta los 4.128 puntos esta semana. Fuente: TradingView.

El US30 debería ir más arriba

El índice del promedio industrial Dow Jones no le fue tan bien como al S&P 500, sin embargo, los toros de Wall Street también lo llevaron a nuevos máximos esta semana. 

El US30 también realizó una corrección sana hace 4 semanas, tras visitar el 38,20% de Fibonacci.

Ahora el impulso está buscando el -27% de esta herramienta de análisis, lo que nos arroja un objetivo de 34.064 puntos.

El siguiente nivel, un poco difícil de alcanzar, son los 35.013 puntos (-61.8% de Fibonacci). 

Al igual que el Standard and Poor’s, puede que pronto se dé paso a una corrección, pero de momento no hay una señal de agotamiento que nos confirme que ya esté por suceder. 

Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal del US30. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente