lunes, mayo 17, 2021
Inicio Traders Acciones de Facebook marcan un nuevo máximo, y hay algo que las...

Acciones de Facebook marcan un nuevo máximo, y hay algo que las puede impulsar más arriba

Las acciones de Facebook acaban de marcar un nuevo máximo histórico, auspiciado por el positivismo que poseen los inversores frente a la reapertura económica. 

Al momento de esta redacción, las acciones de esta empresa cotizan a $311,85, acumulando una leve pérdida del 0,45% en las últimas 24 horas. 

La gran tendencia alcista promete seguir llevando el precio de estas más arriba, pero hay un factor clave que según un inversionista podría estar dándonos una buena oportunidad de compra. 

El cripto millonario Mike Novogratz invierte en acciones de Facebook 

En una entrevista para Bloomberg, el multimillonario Novogratz reveló que acaba de comprar acciones de Facebook, adelantándose a la posible subida del precio debido al venidero lanzamiento de su billetera digital. 

«Compre acciones de Facebook porque creo que lanzará su billetera Novi en algún momento de este trimestre. De un momento a otro tendremos 2.400 millones de personas conectadas en este espacio criptográfico», fueron palabras de Mike Novogratz. 

La billetera tiene como objetivo permitir que los usuarios de la plataforma envíen y reciban dinero utilizando la moneda nativa Diem, anteriormente llamada Libra.

El lanzamiento estaba previsto para principios de 2021, pero las preocupaciones regulatorias causaron nuevamente retrasos. 

Mike posee un capital de $6.400 millones. Es uno de los toros más grandes en el mercado del Bitcoin, y espera que más dinero siga llegando al espacio de las criptomonedas, a medida que más personas se sumen, y las monedas se vuelvan más escasas. 

Análisis técnico de las acciones de FB 

Con la indudable tendencia alcista de las acciones de Facebook, era más que probable el alcanzar nuevos máximos históricos. 

Ahora la tendencia a mediano plazo está siendo reanudada, con un impulso que aún no muestra agotamiento, y que podría llevar al precio un poco más allá antes de dar paso a una corrección. 

Lo más probable es que veamos pronto la creación de un nuevo mínimo más alto para luego seguir subiendo. 

El soporte inmediato se encuentra en los $283,02, y es el que se debería atravesar para pensar en alguna intención bajista a corto plazo. 

El nivel más relevante se encuentra en los $247,54, que de ser atravesado nos hablaría de una importante corrección en camino. De momento un escenario muy poco probable. 

Gráfico semanal de las acciones de Facebook. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal de las acciones de Facebook. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Avatar
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Lo más reciente