jueves, abril 18, 2024

General Electric (GE) sigue presentando buenos resultados ¿Hay que comprar?

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

Según los expertos, el cambio de rumbo en el negocio de General Electric, la ha convertido en una de las acciones a futuro más atractivas en el mercado. ¿Hay que comprar acciones de General Electric (GE)? ¿Por qué?

Las acciones de General Electric tras buenos resultados

El rendimiento de las acciones de General Electric han dejado sorprendidos a la mitad del mercado. Por otra parte, la otra mitad no solo se lo esperaba, sino que confían en que las acciones de GE sigan aumentando gracias al cambio de rumbo que ha presentado su nueva directiva a manos de Larry Culp.

Precio por acción de General Electric (GE). Fuente: Yahoo Finance.
Precio por acción de General Electric (GE). Fuente: Yahoo Finance.

Una muestra de que el mercado ha reaccionado positivamente. Es que las acciones de General Electric alcanzaron sus máximos previo al impacto negativo traído por la Pandemia del Coronavirus, y la subsecuente paralización de los viajes en avión.

«Las acciones de GE se han estado consolidando durante varias semanas y podrían estar en proceso de formar una nueva base para un rally aún mayor». Informó el equipo de inversores y Quants de IBD.

¿Por qué GE sería una buena inversión?

Según las noticias más recientes, el pasado 10 de marzo General Electric anunció un acuerdo para vender su negocio de GECAS aircraft-leasing a su más grande rival AerCap, por 30 mil millones de dólares. Todo, con la búsqueda de simplificar el negocio de la compañía original de Thomas Alba Edison, y volver a sus bases meramente industriales.

«El acuerdo con AerCap hará a General Electric una compañía más centrada en resultados, más simple, pero también, más fuerte». Expresó el nuevo CEO Larry Culp.

Aunque el negocio de motores a reacción para aviones comerciales fue el principal impulsor de las ganancias y resultados de General Electric en su pasado. «GE Aviation, junto con la unidad de arrendamiento de aviones, se convirtió en el mayor lastre para las ganancias de GE». Comentó el equipo de IBD.

Además, General Electric también confirmó la guía financiera para 2021 y anunció una división inversa de acciones de 1 por 8. En adición, debido al cambio de rumbo de General Electric, los analistas pronostican que las ganancias de GE se recuperarán a 24 centavos por acción en todo el 2021, frente a un centavo por acción en 2020.

«Tenemos mayor confianza en el camino de recuperación de General Electric, y los esfuerzos de desapalancamiento de la compañía han progresado más de lo que inicialmente esperábamos». Escribió el analista de Morningstar Joshua Aguilar.

Por todo esto, los expertos, analistas y quants de toda Wall Street, y las bolsas europeas, esperan que las acciones de GE sigan una tendencia alcista a medida que su deuda se reduzca y los resultados financieros positivos sigan llegando.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -