sábado, septiembre 25, 2021

Wall Street mantiene la mirada fija en las acciones de Tesla

David Fuentes
Estudiante de Relaciones Internacionales y Derecho en la Universidad Central de Venezuela. Interesado en el estudio de la economía internacional, así como del desarrollo y aplicabilidad de los derechos de Propiedad Intelectual a nivel global.
- Publicidad -

Te puede interesar

Como todos sabemos; la vida de cualquier índice bursátil se nutre de expectativas. Y aunque la bolsa de Nueva York se encuentra al momento de redacción en receso, es válido decir que Wall Street se mantiene expectante ante el comportamiento de las acciones de la empresa de Elon Musk. Desde EnQuéInvertir te contamos por qué.

El informe de Tesla

Si existe en la actualidad una empresa que sirve como símbolo del desarrollo y la innovación, esta sin lugar a dudas es Tesla Inc. Dicho esto, es fácil entender por qué Wall Street se mantiene a la expectativa de cualquier movimiento que pueda hacer la compañía dicada al desarrollo vehicular. En esta oportunidad, la corporación de Elon Musk dio a conocer su informe de rendimiento durante el primer cuarto del año. Vale decir que la firma exhibió una productividad que va más allá de lo pensado.

De esta forma, la empresa reporta haber manufacturado 180.338 vehículos, mientras afirma haber entregado 184.000. Para dar un contexto a estas cifras, la producción registra un incremento del 110% con respecto al primer cuarto del 2020, y un avance del 2% con respecto a los tres últimos meses del mismo año; un rendimiento que supera las expectativas de los expertos de Wall Street.

Al mismo tiempo, es necesario señalar que estos números se sustentan principalmente en el éxito que ha tenido el Modelo 3 en China, así como en las ventas del Modelo Y. Resulta necesario señalar que, pese a que no se ha producido ninguna unidad de los modelos S y X; la compañía afirma mantener una demanda creciente de estos vehículos.

¿Suficiente para Wall Street?

Aunque el primer informe sin dudas exhibe un rendimiento más que deseable, valdría la pena preguntarse si la publicación es lo suficiente atractiva como para seguir dando sustento a las acciones de Tesla Inc; que para el momento de redacción cotizaban por un valor de 661,75 USD.

Rendimiento de las acciones de Tesla Inc. en Wall Street durante el último mes. Fuente Yahoo Finance
Comportamiento en las acciones de Tesla Inc. durante el último mes. Fuente: Yahoo Finance.

Pese a que las expectativas en la bolsa de valores de Nueva York pueden manejarse de una forma un tanto temperamental, existen ciertos factores en los que Wall Street mantiene su atención.

El primero de ellos es que el anuncio llega en un momento donde las acciones de Tesla cotizan un 25% por debajo de su máximo histórico alcanzado el 8 de enero, por un valor de 880 USD. Esto podría generar un ímpetu especulativo que estimule la compra de los títulos de la compañía, ante la oportunidad de adquirirlos mientras aún mantienen un precio relativamente bajo.

Al mismo tiempo, vale la pena señalar que las acciones de la empresa de Elon Musk vienen de registrar una ligera tendencia ascendente, motivada por la caída en los bonos del tesoro de los Estados Unidos; todo luego de la divulgación de los planes de infraestructura auspiciados por la Casa Blanca. Esto no resulta en un dato menor, si tenemos en cuenta que esta tendencia puede impregnar de optimismo a los inversionistas de Wall Street, y motivar la adquisición de las acciones de la empresa de cara a su espectacular rendimiento trimestral.

Todo esto sin mencionar el futuro prometedor que se proyecta para la industria automotriz eléctrica; así como a la creciente demanda de los vehículos de la firma en China, la segunda economía más grande del planeta.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -