martes, abril 23, 2024

China acusa a Tesla de espionaje y prohíbe su uso en bases militares

Ernesto Briceño Leonett
Ernesto Briceño Leonett
Estudiante de economía en UCV. Data Analytics. Las finanzas y la economía están cambiando en nuestra era. Y aquí somos testigos de ello.
- Publicidad -

Te puede interesar

La guerra comercial entre China y los Estados Unidos está tomando giros impensados. El nuevo episodio se basa en que el gobierno de la República Popular de China ha acusado a Tesla de espionaje. Ya que supuestamente, sus autos están recaudando datos de las bases militares y de empresas estatales del gigante asiático.

China acusa a Tesla de espionaje

Según un informe revelado por The Wall Street Journal, el gobierno de China ha prohibido el uso de cualquier vehículo Tesla por parte de todo el personal militar y empleados estatales por acusaciones de espionaje.

Ya que, según el gobierno de la segunda economía más grande del mundo, existen grandes preocupaciones de que la compañía automotriz de Elon Musk esté recolectando data de video, audio y localización. Y que esto pueda ser una fuente de filtraciones de información de carácter de seguridad nacional.

Para entrar en contexto, cada vehículo Tesla tienen ocho cámaras envolventes, 12 sensores ultrasónicos y un radar que permite la navegación automática.

«Los vehículos Tesla generan gran preocupación, ya que estos graban imágenes constantemente. Lo que les permite obtener datos de cuando, dónde y cómo se están utilizando. Así como, todos los datos de los números telefónicos almacenados en el teléfono del usuario». Se lee en el documento.

Aunque el uso de manera privada y personal no esté prohibido directamente. El hecho de que no esté permitido entrar a ninguna zona de trabajo militar o estatal con un vehículo Tesla, ni tampoco en los complejos de vivienda. Es sin dudas un duro golpe para Elon Musk y Tesla en el mercado chino.

Elon Musk responde: «Nuestros autos no han espiado»

Aunque Tesla se ha negado a comentar oficialmente respecto a la decisión del gobierno de China. Ya la compañía automotriz se ha puesto en contacto veces anteriores con el gobierno del gigante asiático para esclarecer todas las dudas respecto a la privacidad de datos de Tesla.

«La política de protección de la privacidad de Tesla cumple con las leyes y regulaciones chinas. Tesla concede gran importancia a la protección de la privacidad de los usuarios». Expresó Tesla al gobierno de China en veces anteriores.

Sin embargo, y a pesar de que la compañía no ha emitido comentarios, Elon Musk, fundador y actual CEO de Tesla expresó «Yo mismo cerraría Tesla si sus autos están espiando». Negando que los autos eléctricos de la compañía se utilicen para tales fines.

«Existe un incentivo muy fuerte para que seamos muy confidenciales con cualquier información. Si Tesla usó autos para espiar en China o en cualquier lugar, nos cerrariamos». Comentó Elon Musk.

En adición, China es un nicho de mercado para Tesla, en donde el año pasado la compañía vendió 147.445 vehículos, el 30% de su total mundial. Por lo que, la decisión del gobierno de China puede ser más que perjudicial para el futuro de Tesla en el mercado automovilístico más grande del mundo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -